La Intendencia de Maldonado traslada a cerca de 100 usuarios posibilitando su acceso a Playa Accesible.

En total, este Programa alcanza a más de 200 personas, y la actual Administración se encarga del traslado. Los referidos usuarios provienen de distintas localidades del departamento que, diariamente, asisten a propuestas recreativas desarrolladas en el agua y la arena.


Mediante esta acción que es implementada por el actual gobierno, tanto niños como jóvenes y adultos mayores que residen en San Carlos, Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, La Barra y La Capuera -los cuales no tienen la oportunidad de desplazarse por sus propios medios- acceden a las actividades recreativas que se brindan en las paradas 7 y 8 de Playa Mansa, y también en la ciudad de Piriápolis.

La atención general se dirige a ciudadanos locales y también turistas que se integran al Programa Playa Accesible. Es importante destacar que el traslado es exclusivo para personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos provenientes de instituciones públicas.

Este proyecto cuenta con la coordinación de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y con la colaboración de la Dirección General de Deportes y los municipios.

Para la edición 2017, la Administración incorporó siete sillas anfibias que son utilizadas por las personas con discapacidad motriz con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de la playa.

Además, se adquirió una serie de elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de este servicio que se encuentra orientado por docentes de Educación Física.

El Programa Playa Accesible funcionará hasta el 28 de febrero en las siguientes zonas:

Paradas 7 y 8 de Playa Mansa: en forma alternada, de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 20.30 horas.

Piriápolis (Rambla de los Argentinos y Freire): entre las 8 y las 12.30 horas.

Comentarios