Publicidad Movil

Publicidad

sábado, 7 de enero de 2017

ESTE ARTE 2017 en Punta del Este Convention & Exhibition Center.

Del 11 al 14 de enero en Punta del Este Convention & Exhibition Center se celebra ESTE ARTE 2017, la feria internacional de arte contemporáneo que reúne a las mejores galerías locales y a una selección de galerías líderes de todo el mundo.


El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y el Subsecretario Benjamín Liberoff, participará en la apertura de esta feria.

ESTE ARTE 2017 presenta una oferta artística que abarca desde las vanguardias históricas hasta el arte emergente y contemporáneo e incluye la Agenda Cultural, programa paralelo a la principal feria que incorpora un espacio de diálogo entre artistas, coleccionistas, críticos y curadores. 

En 2017, las galerías Xippas Galleries (París, Ginebra, Montevideo, Punta del Este), Carroll / Fletcher (Londres), Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, La Habana), Photology (Pueblo Garzón, Noto), Galería Sur (Punta del Este), Studio Sandra Recio (Ginebra), Reginart Collections (Geneva), Mul.ti.plo Espaço Arte (Río de Janeiro), Galería del Paseo (Punta del Este, Lima), Black Gallery (Montevideo, Pueblo Garzón), Pabellón 4 arte contemporáneo (Buenos Aires), Factoría Santa Rosa (Santiago de Chile), Piero Atchugarry Gallery (Pueblo Garzón), La Pecera (Punta del Este) volverán a la feria. Luego de una extraordinaria segunda edición, se suman varias nuevas como Bartha Contemporary Ltd. (Londres), Diana Saravia Galería de Arte (Montevideo), Outing Art Gallery (Miami), LMAK Gallery (Nueva York) y Espacio Foto Arte (Punta del Este), entre otras.

ESTE ARTE

Dirigida por Laura Bardier, ESTE ARTE es una feria que presenta una selección de las principales galerías locales e internacionales, brindando a los coleccionistas la oportunidad de experimentar la calidad a una escala cómoda. 

El nivel de los coleccionistas y de los visitantes que ESTE ARTE atrae demuestra cómo se destaca en el calendario mundial del arte internacional cuando los circuitos artísticos de Sudamérica pueden reunirse, intercambiar ideas y enriquecerse en el contexto de la vibrante ciudad de Punta del Este. Paralelamente a la exposición de obras, presenta charlas y mesas redondas. El programa ESTE CHARLA considera colecciones públicas y privadas, métodos de educación artística y estrategias de financiación artística. Este programa incluirá una charla con la aclamada artista argentina Liliana Porter en su última película. ESTE TERTULIA es el programa de discusiones con artistas y presentaciones de sus trabajos, como en el caso del artista uruguayo Marco Maggi. ESTE SONIDO incorpora espectáculos de arte sonoro entre los que figura el del Ensamble de Percusión Perceum de Montevideo. ESTE GUÍA, una serie de visitas guiadas abiertas al público, también vuelve para la feria 2017.

La edición 2017 cuenta con el apoyo de instituciones locales, entre ellas los Ministerios de Educación y Cultura, de Turismo y de Relaciones Exteriores del Uruguay, y del Comité de Amigos de ESTE ARTE, un grupo esencial de coleccionistas regionales y amigos de la feria.

Información

Fechas: 11 -14 enero 2017 
Locación: Punta del Este Convention & Exhibition Center
Punta del Este, Uruguay
Hora: 5:00 pm – 10:00 pm

Mintur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario