Hechos delictivos durante la semana en Rivera


LESIONES PERSONALES



1- En la noche del día sábado próximo a la hora 23:00 circunstancias en que la menor M.X.R.C., uruguaya de 14 años, transitaba a pie por calle Independencia esquina Mario Brum (Tranqueras), en compañía de su madre, hermana y cuñado se cruzaron con la femenina K. L. G. S., uruguaya de 26 años a la cual le advirtieron que dejara de involucrase con el esposo de su madre, cuando de repente ésta saca de entre sus ropas un cuchillo de mesa lesionando a la menor.

Según manifestaciones de K. L. G. S., siempre es insultada y difamada por parte de la menor y sus familiares; cuyas acusaciones son inciertas; el día del hecho transitaba a pie con sus tres hijos menores cuando nuevamente fue agredida verbalmente y golpeada por las menores reaccionado en defenderse con el cuchillo.

La menor fue trasladada a la Policlínica de CASMER donde fue asistida por el médico de guardia quien le diagnosticó: “HERIDA CORTANTE EN CUELLO QUE SE SUTURA, HERIDA SUPERFICIAL EN MEJILLA DERECHA. NO OTRAS LESIONES AL EXAMEN CLÍNICO” y para K.L.G.S.,: “ESQUIMOSIS EN OJO IZQUIERDO, TRAUMATISMO EN MUSLO IZQUIERDO”.

Se enteró al juez de Paz y al Juez Penal quien dispuso: “FORENSE PARA LAS PARTES, CONDUCCIÓN DE LA INDAGADA AL JUZGADO DE PAZ PARA CORTAR PLAZOS, SE ELEVEN ANTECEDENTES PARA EL DIA LUNES 6 DEL CORRIENTE, CONDUCCIÓN DE LA INDAGADA”.

En la tarde del lunes culminada la instancia judicial el Magistrado actuante dispuso en cese de detención de K.L.G.S..-

2- Tres hermanos resultaron lesionados luego de una discusión.
El hecho tuvo lugar en Avda. Italia esquina Camacua, en barrio Santa Isabel, y habría comenzado cuando J. D. M. F., uruguayo de 29 años, habría llegado bajo efectos de estupefacientes a la casa de su hermano M. D. M. F., de 31 años; comenzando allí una discusión, siendo este último lesionado con un arma blanca a la altura del tórax.

Posteriormente el primero de los nombrados concurrió al local de trabajo de su otro hermano D. E. M. F. de 34 años, y allí también luego de una discusión ambos se agredieron y resultaron lesionados.

Todas la partes fueron derivadas a Centros Asistenciales donde les diagnosticaron: a M. D. M. F.: "PRESENTA LESIÓN CORTANTE EN CARA ANTERIOR DE TÓRAX, SUPERFICIAL QUE SE SUTURA. SIN ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE PENETRACIÓN, RADIOGRAFÍA DE TÓRAX NORMAL".

A J. D. M. F.: HERIDA CORTOCONTUSA EN CUERO CABELLUDO, HEMATOMA PARTE POSTERIOR DE PARRILLA COSTAL A IZQUIERDA Y LIGERAMENTE A DERECHA, SE OBSERVA".

D. E. M. F.: "LESIÓN CORTANTE DE 10CM EN BRAZO DERECHO QUE NO REQUIERE SUTURA, HERIDA CORTANTE EN CUARTO DEDO DE MANO IZQUIERDA".

Se enteró a la Justicia Competente y el Magistrado de Turno dispuso: "FORENSE PARA LOS LESIONADOS, CONCURRENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA EN EL LUGAR, MANTENER CUSTODIA POLICIAL AL INDAGADO, UNA VEZ QUE RECUPERE SU ESTADO SE PROCEDA INDAGARLO BAJO ACTA. DÍA DE MAÑANA VOLVER A ENTERAR SU ESTADO DE SALUD."


HURTOS


1- Entre la hora 18:30 y 19:00 del día sábado, ingresaron a una finca ubicada en Avda. José B. y Ordóñez esquina A. Ortega, y hurtaron una cartera que contenía varios documentos, unos lentes de aumento con estuche de color negro, $ 4.000 (cuatro mil pesos uruguayos) y R$ 60 (reales).
Momentos más tarde la víctima encontró su cartera en vía pública, recuperando sus documentos.-

2- De una casa ubicada en calle Ituzaingó esquina Brasil, entre la jornada del día viernes 3 y la tarde del domingo, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron: Notebook, marca ACCER, color negra 17 pulgadas, aproximadamente U$ 200 (doscientos dólares americanos) y R$ 150 (ciento cincuenta reales); joyas varias; dos botellas de Whisky; y un teléfono celular marca
Nokia N8 color negro.
Investiga personal de Seccional Primera.-

3- En la jornada del domingo 5, de una finca emplazada en Ruta 5 km 482, paraje Tres Cerros, jurisdicción de Seccional Segunda; durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una puerta lateral, desconocidos ingresaron y hurtaron 2 Rifles calibre 22, uno Marca C.B.C., del otro no se obtuvieron datos, y $ 200 (doscientos pesos en efectivo).
Investiga personal de la B.E.P.R.A.-

4- De una casa ubicada en calle Rondeao esquina Apaicio Saravia hurtaron: una cámara fotográfica marca HP, un modem Movistar y una radio portátil.
Investiga personal de Seccional Décima.-

5- En la madrugada del domingo 5, de un galpón ubicado en calle Luis Santini esquina Melchor A. Cuenca en barrio La Pedrera, hurtaron dos motocicletas: una MOTO marca YUMBO, matrícula FDR-027, color roja y otra Marca HONDA modelo Unicorn matrícula FSR-853, color negra.
Posteriormente en horas de la mañana los vehículos fueron encontrados abandonados en las proximidades del lugar del hecho. La moto HONDA fue entregada al propietario previa resolución judicial, mientras que la moto YUMBO permanece incautada a disposición de la Justicia.
Trabajaron en el hecho, personal de la Dirección de Investigaciones, Seccional Novena y S.E.P.A.T.V.-

6- Próximo a la hora 01:00 del día domingo 5, hurtaron la moto YUMBO, modelo CITY, matrícula FAE-350, la que se encontraba estacionada en calle Ituzaingó y Gral. Artigas; momentos más tarde efectivos del G. R. I., que se encontraban en recorrida por barrio Sacrificio de Sonia, localizan al bi-rodado e intervienen a los masculinos A. D. F. V., uruguayo de 35 años, y M. L. G. O., uruguayo de 21 años, quienes fueron derivados a la Dirección de Investigaciones. De lo ocurrido enterado el Magistrado de turno dispuso “Conducción de los mismos día domingo para cortar plazos, y volver a conducirlos en la fecha”.
En la tarde del lunes fueron puestos en libertad por disposición del juez de turno.-

7- En horas de la noche del día domingo 5, en la ausencia de sus moradores, desconocidos mediante la efracción de un candado de la puerta principal de madera, ingresaron a la finca emplazada en Ruta 5, Km 482 (Curticeiras) y hurtaron un reflector color amarillo y negro y $U 500 (quinientos pesos uruguayos).
Investiga Seccional Segunda.-

8- Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata que se encontraba en operativo en calle Hermanos Artigas y Manuel Freire, intervienen al masculino A. A. A. T., uruguayo de 40 años, quien era buscado por posible participación en el hurto de una finca emplazada en calle Carmelo Cabrera y Avda. 1825, hecho ocurrido el 03/04/2015, donde entre otros efectos habían hurtado la moto YUMBO, GS, matrícula FUR-263, la cual éste había pretendido venderla, efectivos de Seccional Novena incautan además efectos que habían sido hurtados en una finca de Juana de Ibarbourou y Mr. Vera, barrio Rivera Chico, siendo derivados a Seccional Decima. Sometido ante la justicia y culminada la instancia judicial el magistrado de turno dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A. A. A. T., COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN”.

9- Efectivos de la Seccional Novena en conjunto con sus ídem del G. R. I., proceden a una finca emplazada en calle José Escobar y Carlos de Mello, donde intervienen al masculino G. V. A., uruguayo de 20 años, el cual se encontraba en un galpón próximo a la finca, oculto debajo de un colchón, pudiéndose establecer que el mismo había ingresado por una ventana del mismo.

Sometido ante la justicia y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de turno dispuso “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE G. V. A., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE CUATRO DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL, TRES ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, UN DELITO EN GRADO DE TENTATIVA, Y OTRO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA”.

10- Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata que se encontraban en recorrida por Barrio Villa Sonia, proceden a identificar un grupo de masculinos, interviniendo a R. A. S. H., uruguayo de 25 años, incautando en poder del mismo 1 Equipo Home Theatre, con cinco parlantes, el cual luego de varias evasivas, dijo haber hurtado el aparato, además de otros efectos de una finca emplazada en calle Juana de Ibarbourou y Mr. Vera, donde su propietario dio cuenta que durante su ausencia, mediante la efracción de puerta de acceso ingresaron y hurtaron 1 computador, Ropas Varias, 1 Cámara fotográfica, 1 Reloj y 1 cadena, siendo reconocido el efecto incautado como de su propiedad; fueron recuperados parte de los efectos denunciados por efectivos de la Seccional Novena.

Sometido ante la justicia y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de turno dispuso “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE R. A. S. H., COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO.

11- En la jornada del martes el Magistrado de Turno dispuso: “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE N. J. F. P., URUGUAYO DE 25 AÑOS; COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO”. Dicho masculino estuvo relacionado al hurto de una moto marca ASAKI, modelo TIFON, 125cc, Color Roja, Matrícula FOR-286, la cual fue hurtada mediante engaño en la jornada del pasado lunes 30 de marzo, de una finca emplazada en calle Celedonio Rojas esquina Manuel Lavalleja.
Trabajó en el hecho, personal de la Dirección de investigaciones.-

12- En la madrugada del pasado martes, de una Camioneta que se encontraba estacionada en calle Juana de Ibarbourou y Wilson F. Aldunate, mediante efracción de puerta del conductor, ingresaron y hurtaron 1 Llave de rueda, 1 Juego de Bujías, 1 Gato hidráulico, 1 Tenaza, 1 Martillo, 1 Pinza. Investigan efectivos de la Seccional Decima.-

13- De una finca emplazada en Ruta 30 km. 231, 500, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron, una desmalezadora, una motosierra, con mandril y mecha para madera, un horno eléctrico, 1 microondas, 1 colchón somier de 2 plazas, un edredón, dos almohadas, una linterna y comestibles varios.
Investigan efectivos de la Seccional Tercera.-

14- En la noche del martes, del interior de la Plaza de Deportes ubicada en calle Brasil entre San Martín y Dr. Ugón, hurtaron dos aparatos celulares marcas Samsung, modelo Galaxy Core Plus, perteneciente a dos adolescentes que practicaban deportes en el lugar.
Investiga personal de Seccional Primera.- 

15- Efectivos de la Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento del hurto de un Hotel emplazado en Avda. Brasil y Nieto Clavera, ocurrido el 28/03/2015, donde en la oportunidad hurtaran “1 Televisor LCD, de 32 pulgadas, intervinieron a los masculinos W. E. P. L., uruguayo de 26 años, y A. W. da S. L., uruguayo de 27 años. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso: "PROCESAMIETNO CON PRISIÓN DE A. W. DA S. LA R.; Y DE W. E. P. L., COMO PRESUNTOS AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO".

16- De un comercio emplazado en calle Ituzaingó y Artigas, mediante efracción de una ventana que da al frente, ingresaron y hurtaron $ 2.000, (pesos uruguayos dos mil). Investigan efectivos de la Seccional Primera.

17- En horas de la mañana del viernes, desconocidos en la ausencia de sus moradores ingresaron por una ventana que había quedado abierta en la finca emplazada en Hnos. Artigas N° 024 y hurtaron un taladro, color amarillo y negro.
Investiga Seccional Décima.-

18- En horas de la tarde del viernes, próximo a la hora 13:00, hurtaron una bicicleta marca Ipanema de dama, color rosado, rodado 26, que se encontraba estacionada en vía Pública de calles, Elena Navarro, esquina Artigas, en la Ciudad de (Tranqueras).
Investiga Seccional Tercera.- 

RAPIÑAS

1- En horas de la madrugada del lunes, próximo a la hora 03:10, se presentó en Seccional Primera la femenina P. D. E. R., uruguaya de 23 años, dando cuanta que momentos antes se encontraba frente a la puerta de su domicilio, cuando de forma sorpresiva se apersonaron dos masculinos y uno de los mismos mediante forcejeo intentó sacarle su celular Sony, modelo X peria, color negro táctil, mientras el otro la sujetó por detrás, debiendo entregarle el mismo.

Momentos seguidos Policías del Grupo de Respuesta Inmediata realizaban recorrida por calle Treinta y Tres Orientales y al llegar a Joaquín Suárez avistan a dos masculinos con similares características de los delincuentes, a lo cuales detuvieron y al realizarle revista encontraron en el masculino D. L. P. L., brasileño de 20 años, el celular hurtado; posteriormente él y su cómplice M. D. C. R., uruguayo de 22 años, fueron detenidos.
En la tarde del lunes fueron conducidos al Juzgado donde finalizada la audiencia el Magistrado dispuso el Procesamiento con prisión de ambos, como presuntos autores penalmente responsables de un “DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.-

2- El masculino J.C.M.R., brasileño de 36 años se encontraba en la parada ubicada en Avda. Tamandaré esquina Hugolino Andradas, en la vecina ciudad donde se desempeña como taximetrista, dentro del vehículo matricula ILE1246 cuando se subió un masculino en los asientos traseros, solicitándole que lo llevara próximo a la Escuela N°88 donde descendió pero nuevamente subió al móvil con dirección a la línea divisoria; pero al circular por calle Leandro Gómez le pidió que se detuviera antes de llegar a calle Paysandú, al detener el vehículo éste lo tomó por el cuello amenazándolo de muerte, sacándole del bolsillo R$ 100 (cien reales) y le sustrajo el GPS y un teléfono celular marca Samsung; retirándose a pie por calle Ceballos rumbo al Cerro del Marco.
El conductor fue trasladado al Hospital Local donde fue asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó:” EXCORIACIÓN PARTE ANTERIOR DEL CUELLO”.
Se investiga.-

3- En la madrugada del martes, próximo a la hora 03:20, momentos en que el masculino de iniciales C. D. G. da S., uruguayo de 23 años, circulaba en bicicleta por Bernabé Rivera, al llegar a la intersección con calle Paysandú, es abordado por 2 masculinos desconocidos, quienes mediante amenazas con cuchillos le exigen la entrega de sus pertenencias, llevándose un Celular marca SAMSUNG, táctil, color blanco, y un Buzo color blanco.
Investiga personal de Seccional Décima.- 

COPAMIENTO

En la noche del lunes, próximo a la hora 21:00, dos masculinos desconocidos sorprenden a una femenina de 47 años que junto a sus tres hijos de 21, 16 y 9 años, descargaban su vehículo en su casa, ubicada en calle Rodó entre Atilio Paiva y Anolles; los delincuentes mediante amenazas con arma de fuego redujeron a las victimas e ingresaron a la finca, obligándolas a permanecer sobre el piso de la cocina mientras revolvían la casa en busca de objetos de valor, hurtando U$ 3.000 (tres mil dólares americanos), $ 1.000 (mil pesos uruguayos) joyas varias, y un teléfono Celular marca NOKIA color blanco.
Los delincuentes luego del hurto amenazaron a las víctimas y se retiraron del lugar.
En el hecho resultó lesionado el joven de 21 años, quien fue posteriormente trasladado al Sanatorio COMERI donde el Médico de guardia le diagnosticó: “"HEMATOMA OCCIPITAL DE 3CM HEMATOMA EL LABIO SUPERIOR Y PÓMULO IZQUIERDO".

Continuando con las actuaciones Policías se obtuvo información confidencial de quienes podrían ser los autores del hecho, logrando así detener al masculino J. E. V. S., uruguayo de 30 años y en la madrugada de ayer a W.E.P.L., uruguayo de 26 años y también la femenina M.L. de los S.A., uruguaya de 26 años.

Finalizada la audiencia el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de J.E.V.S., y W.E.P.L., en calidad de presuntos autores penalmente responsables de un “DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA; CESE DE DETENCIÓN PARA LA FEMENINA”.- 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO


1- El domingo 5, próximo a la hora 01:25 se registró un Accidente de Tránsito en Bvr. Manuel Oribe a unos 100 metros de la intersección con Luis Alberto de Herrera.
El hecho ocurrió momentos en que el motociclista J. M. L., uruguayo de 24 años, que circulaba por M. Oribe al Norte en la Moto marca YUMBO modelo GS 125 matrícula FAF-021 y al llegar al lugar del hecho pierde el dominio del rodado y choca contra una columna allí existente.
El mismo fue trasladado en Ambulancia al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “POLITRAUMATIZADO GRAVE”.
Se le realizó test de espirometría arrojando resultado positivo graduación “1,97” gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le aplicó multa correspondiente.
Trabajó en el hecho, personal de S.E.P.A.T.V.-

2- En la mañana del lunes próximo a la hora 08:35, se registró un Accidente de Tránsito en calle Monseñor Vera esquina Gestido, entre una MOTO marca VITAL, matrícula FAE-589 y una MOTO marca YUMBO, matrícula FOR-890. La conductora de la MOTO VITAL resultó ser la persona C. M. R. P., uruguaya de 31 años, llevando como acompañante a su hija de 11 años, resultando ambas ilesas, manifestando que circulaba por calle Mr. Vera al OESTE y al llegar a Gestido disminuye la marcha observando a ambos lados, cruzando dicha vía de tránsito cuando de forma sorpresiva es embestida por la moto YUMBO, que circulaba por esta última vía de transito al SUR y era conducida por el conductor E. F. B. L., uruguayo de 27 años. El conductor fue trasladado por ambulancia MOVILCOR al Hospital Local donde el facultativo de guardia diagnostico “EXCORIACIONES MÚLTIPLES”. Se hace constar que en dicha intersección hay cartel de PARE, dando preferencia a quien circulaba por calle Gestido.
Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría con resultado negativo.
Se enteró a la Justicia.

3- Próximo a la hora 13:15 del jueves, se verificó un siniestro de tránsito en calles Agraciada y Reyles, momentos en que la moto WINNER, modelo BIS PRO, matrícula FXR-557, guiada por el masculino E. R. T. H., uruguayo de 45 años, quien llevaba como acompañante a la femenina M. A. R. S., uruguaya de 40 años, circulaban por calle Agraciada con dirección sur al llegar a dicha intersección son embestidos por un auto. El auto FIAT, modelo SIENA, matrícula FBR-2117, era guiado por el masculino V. A. V. H., uruguayo de 62 años, quien lo hacía por calle Reyles con dirección oeste. Los motociclistas fueron trasladados al Sanatorio COMERI, vistos por facultativo les dictaminaron para el conductor “T. E. C. SIN PERDIDA DE CONOCIMIENTO, EROSIONES EN MS DERECHO, EN EVALUACION, NO PRESENTA OTRAS LESIONES”, para la acompañante “TRAUMATISMO DE RODILLA IZQUIERDA, NO FRACTURA, NO OTRAS LESIONES”. Se realizó test de espirometría a conductores, con resultado negativo “0”. Se enteró a la justicia.-

4- En la mañana del viernes, próximo a la hora 08:55 se registró un Accidente de Tránsito en calle Juan Manuel Blanes, esquina José Escobar (Mandubí), entre una MOTO marca YUMBO, matrícula FMR-266 y un camión marca IVECO, matrícula FMI-1120, el conductor de la MOTO YUMBO resultó ser la persona H. J. H. B., uruguayo de 27 años, llevando como acompañante a L. E. De. L. Da. C., uruguaya de 24 años, siendo el conductor trasladado por ambulancia de MOVILCOR al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “FRACTURA DE MIEMBRO INFERIOR DERECHO” y su acompañante fue trasladada por ambulancia SEMECO a Sanatorio CASMER donde el facultativo de guardia diagnostico “POLI TRAUMATIZADA EN MOTO TEC SIN PC, EROSIONES VARIAS EN MIEMBRO SUPERIOR E INFERIOR”. El conductor del camión resultó ileso, manifestando que circulaba por Escobar al OESTE y media cuadra antes de llegar a Blanes señalizo para ingresar a la izquierda avistando que lejos venia en el mismo sentido la moto, realizando la maniobra cuando escucho un impacto en el camión.

Se realizó test de espirometría a ambos conductores obteniendo como resultado negativo 0,00 gramos por litros de sangre.
Se enteró a la Justicia.

Actuación de Bepra


En una investigación llevada a cabo por efectivos de la B.E.P.R.A. desde el mes de Febrero del corriente año, por el ingreso de equinos de procedencia brasileña a territorio uruguayo y luego de documentarlos venderlos a frigoríficos del sur del País, investigaron a un productor de la 8va. Jurisdicción de Rivera donde se logró establecer que durante los años 2012, 2013 y 2014 vendió aproximadamente 644 equinos de los cuales no justificó origen ni procedencia, alegando haberlos comprado no aportando datos de los vendedores, sin embargo los documentó marcó y los vendió a frigoríficos.

También se investigó a dos personas, marido y mujer, domiciliadas en Jurisdicción de Seccional Séptima, Paraje Guaviyú, a 10mts. de la línea divisoria con Brasil, que en ese mismo período vendieron aproximadamente 1.286 equinos; en ese mismo lugar ya se habían realizado investigaciones referente al ingreso de caballos brasileños que habías sido depositados en este Paraje y luego vendidos a frigoríficos, hecho este que culminó con una persona procesada.

En lo que va de la investigación denominada “Tornado”, se logró establecer que esos tres productores vendían utilizando esa maniobra aproximadamente 1.930 caballos a frigoríficos.

Resultó de esta investigación incautados 15 equinos en Ruta 06, próximo a Villa Vichadero , nueve equinos y cuatro vacunos en Paraje Guaviyú, que no justifican propiedad, al no tener procedencia, quedaron los quince equinos en forma de depositario legal en predios del indagado y los demás animales en Seccional 7ma..

Se enteró a la Jueza de Paz de la 7ma. Sección quien dispuso: “QUE LOS INVOLUCRADOS SEAN PUESTOS EN LIBERTAD, QUEDANDO EN CALIDAD DE EMPLAZADOS PARA DICHA SEDE SIN FECHA Y UNA VEZ SE TENGA LA INFORMACIÓN SOLICITADA AL M.G.A.P. DICOSE SOBRE EL PROCEDIMIENTO QUE SE REALIZA SE ELEVEN ANTECEDENTES”.

Extorsión


Efectivos de la Seccional Tercera, intervinieron al masculino H. M. R. da R., uruguayo de 22 años, el cual estaría enviando mensajes a una femenina, amenazándola que depositara la suma de $ 10.000, caso contrario ultimaría al hijo de la misma. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz Seccional dispuso “CESE DE DETENCIÓ

Personas detenidas 


Relacionado con el Homicidio de la adolescente Argentina, quien en vida fuera, LOLA LUNA CHOMNALES, hecho ocurrido en el balneario Valizas del Departamento de Rocha, el 29/12/2014.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones de Rivera, obtienen información confidencial que un posible involucrado en el hecho se encontraría en Rivera, por lo que previa autorización judicial proceden a una finca emplazada en calle Hermes Maicol y Chasques de los Santos, interviniendo allí al masculino A. E. M. M., uruguayo de 29 años, y 4 personas más.

De lo ocurrido enterado el magistrado del caso dispuso “conducir al masculino al juzgado de Rocha, indagar en la sede de Rivera a los demás”. Luego de indagados, el Magistrado de Turno de Rivera dispuso: “LIBERTAD PARA LOS DEMÁS DETENIDOS”.

En la jornada del viernes luego de las actuaciones correspondientes y una vez finalizada la Instancia Judicial, el Magistrado Actuante de Rocha dispuso: “LIBERTAD PARA EL INDAGADO Y SU CONDUCCIÓN AL I.T.F.”

ESTUPEFACIENTES


En la jornada del jueves, personal de la Dirección de Investigaciones, abocado a la Operación “ANONYMUS”, en la cual se venía realizando un seguimiento a una persona, la cual estaría comercializando estupefacientes, en horas de la tarde previa autorización del Magistrado de Turno se realizaron allanamientos en varias finca de calle Figueroa esquina Jeremias de Mello.

Momentos en que se realizaba dicho procedimiento, ya finalizando los allanamientos sin resultados positivos, avistan a un masculino que en forma sospechosa se retira de una casa próximo al lugar en una moto llevando una mochila, por lo que al proceder a identificarlo el mismo se da a la fuga, realizándose un seguimiento, por parte de los Policías actuantes y en el trayecto, al llegar a calle Florencio Sánchez esquina Manuel Briz el motociclista arroja a la calle la mochila que llevaba, siendo detenido en la intersección de F. Sánchez y Segarra.

El masculino resultó ser P. G. P. C., uruguayo de 30 años, el cual circulaba en la Moto marca WINNER, de color negra, matrícula FAF-312. Del interior de la mochila se incautaron, en precencia de testigos, 10 ladrillos de MARIHUANA, 3 bolsas de nylon conteniendo trozos de PASTA BASE y 3 bolsas de nylon conteniendo trozos prensado de COCAINA, con el detenido se incautó la suma de $ 2.600 (dos mil seiscientos pesos uruguayos).

Inmediatamente, previa autorización judicial, se realizó allanamiento en la finca de donde salió el detenido, incautándose la suma de $ 56680 (cincuenta y seis mil seiscientos sesenta y ocho pesos uruguayos) R$ 2046 (dos mil, cuarenta y seis reales) y un celular marca NOKIA, procediéndose a la detención de la pareja del masculino, la femenina P. L. DOS S. P., uruguaya de 32 años.

También fueron detenidos los masculinos P. C. I. L., uruguayo de 38 años y M. C. A., de 23 años, quienes se encontraban en un automóvil circulando en actitud sospechosa por la zona.

En la tarde del viernes, luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE P. G. P. C., COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE IMPORTACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS”. “LIBERTAD Y EMPLAZAMIENTO DE LOS MASCULINOS P. C. I. L., URUGUAYO DE 38 AÑOS Y M. C. A., DE 23 AÑOS”, (quienes se encontraban en un automóvil circulando en actitud sospechosa por la zona). “LIBERTAD PARA LA FEMENINA P. L. DOS S. P., URUGUAYA DE 32 AÑOS”.

Comentarios