Se realizó el Primer Festival de la Empanada y el Vino

El fin de semana se llevo a cabo en la ciudad de Progreso, la primera edición del “Festival de la Empanada y el Vino”.


Un gran marco de público acompañó con mucho entusiasmo esta festividad que se enmarca dentro de los143 años del proceso fundacional de la localidad de Progreso. El día sábado 15 comenzó la fiesta sobre las 17 horas con desfile de instituciones y aparcerías.

Luego en la plaza Artigas dio comienzo el acto inaugural que contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Cárambula, el Secretario de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, la alcaldesa de la ciudad Cristina Castro, entre otras autoridades. Una vez finalizado el acto protocolar se bailó el Pericón Nacional.

El buen clima del fin de semana acompañó el variado abanico de posibilidades para que vecinos y visitantes disfrutaran de la fiesta: feria artesanal, expo-feria comercial, juegos infantiles, talleres culturales, plaza de comidas donde se podía disfrutar de ricas empandas y deliciosos vinos.

Además el festival contó una variedad de espectáculos artísticos para colmar las expectativas de todos los presentes, el día sábado desde las 18 horas se pudo disfrutar de las actuaciones de Murga de Colegio Andares, Grupo de Teatro Progreso, Coro Amanecer, Los Granjeros, Milton Almeida, César cabrera Altez y su banda, Larbanois & Carrero y Los Fatales.

El domingo 16 continuó la fiesta desde el mediodía se podía disfrutar de Cacería Juvenil, Talleres Culturales y Fogón Granjero.

En la tarde el escenario se vio colmado de otros espectáculos como: La Aldea Circo y tambor, Dúo Maredu, Magdala y Rubens (Tango), Compañía de Flamenco y Danzas Arabes, Nery Pérez y su banda, Takuare´e, Sociedad Anónima, latejapride.

Este Festival surgió como una idea de la Coordinadora de Comisiones de Fomento de Progreso, quienes trabajaron mucho para que esto saliera adelante.

También gracias a la gente de Progreso que apoyó esta iniciativa que contó con el apoyo del Municipio de Progreso, fue declarada fiesta de Interés Municipal, la Intendencia de Canelones, el INAVI, Ministerio de Educación y Cultura, Vinos del Uruguay, Vino Bebida Nacional, Uruguay Natural - Ministerio de Turismo y Deporte y Centros MEC.

También fue fundamental para la organización el apoyo de Cabildo Joven de Progreso, Aparcería Los Bellacos y el Club de Leones de Progreso.

Por su parte la Alcaldesa de Progreso, Cristina Castro comentó que para ella es una alegría ver la presencia de tanta gente en esta primera edición del Festival, elogió la idea y la colaboración de todos quienes hicieron posible que esto se llevara a cabo, como parte de rescatar la identidad de esta localidad y manifestó su deseo de que la esta fiesta se institucionalice.

Comentarios