Se inauguró el Mundial B de Hockey sobre Patines Canelones 2014

El sábado 15 de noviembre dio comienzo el Mundial B de Hockey sobre patines, el mismo se está desarrollando desde el 15 al 22 del corriente en la ciudad de Canelones, en el estadio Sergio Matto.


Las selecciones participantes son: Austria, Egipto, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Macao y Uruguay.

Sobre las 19 horas del día sábado dió comienzo el desfile inaugural, donde niñas y niños de distintas escuelitas de hockey del país abrieron la recorrida (escuelita de Patin artístico Fortaleza, Platense Patín Club, Centro Social Peñarol, y las escuelas de hockey de la comuna canaria de las ciudades de Canelones y La Paz), seguidos por las delegaciones que participan del campeonato, el recorrido que se realizó fue desde la semi peatonal Paseo de “Las Artes” hasta el Complejo Deportivo.

A las 20 horas comenzó la ceremonia protocolar que contó con la presencia de distintas autoridades locales y del deporte nacional e internacional, entre las que se encontraban el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, junto con el Secretario General de la

Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, Presidente de la Confederación Sudamericana de Patín y Vice Presidente de la Confederación Internacional de Roller Sports Sr. Moacyr Junior, Director de la Confederación Internacional de Roller Sports Harro Strucksberg y el Presidente de la Federación Uruguaya de Patin y Hockey Luis Rodríguez.

Abrió la parte oratoria de la inauguración el Secretario General de la Comuna, Orsi, agradeciendo a la organización, a la Dirección de Deportes, a los vecinos de Canelones, a VTV y fundamentalmente a todos aquellos que confiaron en que ese escenario podía albergar este tipo de actividades y destacó que “ hace 2 años se hizo un gran esfuerzo por llevar adelante esta actividad y hoy con esta segunda demostración de un campeonato mundial estamos seguros que era un acierto cuando se pensó en este estadio para llevar adelante este campeonato. Gracias por seguir confiando y evidentemente este escenario, va a ser escenario de muchas más actividades vinculadas al patín y hockey sobre patín”.

El Intendente Cárambula por su parte dio la bienvenida a las autoridades de Hockey sobre patines, a todas las delegaciones participantes, a los jueces internacionales, y particularmente a los niños y niñas que son el futuro dentro de este deporte. Harro Strucksberg , en nombre de Confederación Internacional de Roller Sports dejó oficialmente inaugurado el Mundial de Hockey, y agradeció la presencia de las delegaciones participantes.

Cerró la parte oratoria, el Presidente Luis Rodríguez, agradeciendo a todos y dando la bienvenida al Mundial de Hockey Canelones 2014.

A continuación el público presente pudo disfrutar de un encuentro entre las escuelitas de formación de Hockey de Canelones y La Paz, como antesala al partido inaugural entre Egipto y Uruguay que comenzó a las 21 hs (siendo televisado por Tenfield, VTV), culminando con la victoria del equipo celeste por 2 a 1.

Durante toda la semana se podrá disfrutar del Campeonato, recoradamos que el Grupo A está compuesto por Estados Unidos, Holanda e Inglaterra y el Grupo B por las selecciones de Uruguay, Austria, Egipto y Macao.

Comentarios