Inauguración del Edificio China Zorrilla en Montevideo

Hoy, 25 de noviembre a las 17:30 horas,  el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Francisco Beltrame inaugurará un nuevo complejo de viviendas ubicado en Av. 8 de Octubre esquina Villagrán, barrio La Unión.


Se trata  de un complejo de 32 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y salón de usos múltiples,  que corresponde al programa Compra de Vivienda Nueva.

El programa Compra de Vivienda Nueva está dirigido a personas de entre 18 y 55 años con menores o discapacitado a cargo. El ingreso familiar exigido es de entre 25 y 60 UR para Montevideo, Canelones y Maldonado y entre 15 y 60 UR para el resto del país. Se debe contar con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda en Montevideo y del 8% para el interior del país, a nombre de al menos uno de los dos titulares.

Continuando con el ciclo de homenajes en reconocimiento a nuestros grandes artistas el complejo se llamará "China Zorrilla". Asimismo durante la inauguración el Mvotma donará a las familias una biblioteca con varios textos literarios. 

 China Zorrilla (1922 -2014)   


Nació en Montevideo el 14 de marzo de 1922. Fue una actriz, comediante y directora uruguaya que desarrolló una relevante carrera internacional, especialmente en Argentina, donde se estableció en 1971.

Una de las personalidades artísticas más populares y carismáticas del Río de la Plata y grande dame del teatro, fue actriz y directora teatral premiada en cine, radio y televisión, con larga trayectoria en ambas márgenes del Plata, además de guionista, productora, traductora y adaptadora.

En noviembre de 2008 le fue otorgada por el gobierno de Francia la condecoración de la Legión de Honor en el grado de caballero (Chevalier), por el gobierno chileno con la Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" y en 2011 el gobierno uruguayo la homenajeó con un sello del correo.

Falleció el 17 de setiembre de 2014.

Jornada de integración


El sábado 1º de noviembre, en el marco de una jornada de integración entre quienes habitarán este nuevo edificio del MVOTMA, se realizó la pintada de un mural en el salón de usos múltiples, en el que se plasmó una imagen del Puerto de Montevideo. Tanto grandes como chicos colaboraron con el artista plástico Juan Carlos López y pusieron su marca en la pintura.

Comentarios