- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El evento que une la cultura japonesa con la identidad local, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en la Plaza Dámaso Antonio Larrañaga de la ciudad paceña y el ingreso será totalmente gratuito.
El lanzamiento de la fiesta se celebró este jueves 7 de noviembre en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, la Agregada Cultural de la Embajada de Japón, Nagisa Takahashi, el Director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín y el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández.
El Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti destacó el intercambio cultural entre ambas naciones, “donde permanentemente existen actividades que vinculan a la cultura japonesa en nuestro país”. En cuanto a la actividad, el jerarca subrayó que “es un festival que tiene una gran relación con la gastronomía, es espectacular todo lo que es la tradición, de esas que son realmente muy interesantes, son ampliamente reconocidas por su calidad y su diferencia que tenemos en el mundo occidental, por lo cual entendemos que es sumamente atractivo”.
La Agregada Cultural de la Embajada de Japón, Nagisa Takahashi, recalcó la importancia que tiene esta feria para la embajada nipona, “aquí es una oportunidad para ver la variedad de artes marciales, la ceremonia del té, mucho concierto de música japonesa y este año tendremos la visita de un grupo de tambores japoneses que llegan desde San Pablo”, informó.
El Director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín alabó el desarrollo que tiene que ver con lo cultural, pero que también es una fiesta que vincula el objetivo de la comunidad, no solamente de raíz japonesa, sino también locales, y eso también es muy importante, es una herramienta que se disfruta”.
El Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, celebró el intercambio cultural y esa tradición entre la comunidad japonesa y de su ciudad, “es una fiesta única a nivel país para nosotros, la más significativa de nuestro pueblo que caracteriza nuestra ciudad de La Paz y que para nosotros es muy importante y de mucho prestigio”
El evento reunirá a diversos floricultores de la zona con exposiciones y venta directa de plantas y flores. A su vez, se presentarán diferentes manifestaciones artísticas de la cultura japonesa como son las muestras de ikebana y bonsái.
La apertura de los stands y la muestra floral iniciará a las 11:00 de la mañana y estarán abiertas hasta la hora 20:00.
En el escenario ubicado en la plaza paceña, los espectáculos darán comienzo a la hora 15:00 con la inauguración. Luego se podrá disfrutar de diversas disciplinas de artes marciales, entre ellos el Kendo, Kyudo, Aikido y Karate, entre otros.
También se podrá disfrutar de la danza tradicional uruguaya y japonesa y posteriormente Montevideo Taiko.
Es una ocasión especial para observar y ser partícipe de la milenaria ceremonia del té. Además, de disfrutar de una feria artesanal, taller de Origami.
Comentarios
Publicar un comentario