Continúan las instancias de acercamiento a vecinos del interior de Lavalleja

Entrenamiento intensivo de la Apoyo Táctico Especial de Montevideo

 La Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo (UNATEM) revela su rutina de entrenamiento intensivo.
Esta unidad especializada perteneciente a la Jefatura de Montevideo, cuya misión es optimizar la utilización de los recursos humanos de manera eficiente, eficaz y segura, interviniendo en situaciones complejas; fue concebida para contar con capacidades tácticas avanzadas, superiores a las de las unidades preexistentes en la jefatura.

Para hacer frente a las diferentes situaciones los funcionarios de UNATEM cuentan con un programa de entrenamiento continuo, realizando entrenamientos diarios para mantener y perfeccionar las habilidades adquiridas.

Los días lunes particularmente, los integrantes de este grupo tienen capacitación en técnicas Krav Maga, que son brindadas por el Sargento Wilson Cabrera: el primer uruguayo recibido en Israel como instructor de esta técnica de inmovilización.

Krav Maga es una forma de combate cuerpo a cuerpo que incluye técnicas de defensa contra uno o varios atacantes indistintamente si el agresor tiene o no tiene armas.

Con esta herramienta adquirida, los funcionarios policiales procuran efectuar maniobras óptimas para el control y neutralización de una amenaza o situación límite en donde se ajusta al cuidado y respeto de los derechos humanos tal como lo establece la Ley de Procedimiento Policial N.º 18.315.

Este tipo de entrenamiento es realizado con una frecuencia de tres veces por semana, con una carga horaria de seis horas semanales, ajustándose en el caso de ser necesario, a temas relacionados al servicio.

De esta forma, el equipo de la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo consolida el compromiso de mejora de la seguridad pública a través de su entrenamiento avanzado, el cual es evaluado continuamente en busca de un avance constante.

Comentarios