- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una inspección vehicular dio inicio a una investigación que resultó en la incautación de cuatro armas de fuego y dos pistolas de aire comprimido.
Personal de URPM de la Zona Operacional II de Maldonado concurrió al asentamiento El Tizón tras recibir una alerta por disparos de armas de fuego. Desplegaron rápidamente un operativo de control e interceptaron un vehículo ocupado por tres jóvenes.
Durante el registro, se encontró una pistola de aire comprimido, un revólver calibre 38 y una pistola 9 mm (requerida por hurto desde el 26 de enero). Los ocupantes fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial.
De la investigación surgió que uno de los detenidos estaba vinculado a varios incidentes relacionados con disparos de armas de fuego y venta de estupefacientes.
En coordinación con la Fiscalía de 4to turno, se ordenaron seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Estos fueron realizados por personal de Investigaciones de Zona II y la Brigada Departamental Antidrogas, logrando la incautación de otras dos armas de fuego y una pistola de aire comprimido en una vivienda del barrio Sarubbi. Además, en otra casa se incautaron 54.060 pesos y una balanza de precisión.
Durante la investigación, se presentó en Fiscalía otro implicado de 18 años que estaba requerido por hechos relacionados, y fue detenido.
Posteriormente, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11vo Turno de Maldonado, se dispusieron las siguientes condenas:
• B.L.V., de 18 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a cumplir una pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría.
• L.E.T.L., de 18 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, a cumplir una pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.
En cuanto a A.P.S., de 19 años, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar, prisión preventiva por un plazo de 180 días.
El menor de edad fue formalizado como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir una medida socioeducativa privativa de libertad por 12 meses en INISA.
Comentarios
Publicar un comentario