UTU inauguró un anexo en la sede de Liverpool: “Estamos en el mismo nivel de jerarquía y orgullo”

 El viernes, UTU inauguró junto a Liverpool Fútbol Club el nuevo centro educativo “Semillero de Virtudes”, instancia en la que se presentó el bachillerato en Deporte y Recreación que se dictará en la sede del club, en Montevideo.

En una sala colmada de espectadores, ambas instituciones firmaron un acuerdo para continuar programas y proyectos de cooperación; acciones en conjunto que ya se están llevando adelante.

El evento se desarrolló en la sede de Liverpool donde, a partir del próximo lunes, 30 jóvenes comenzarán el primer año de bachillerato de Deporte y Recreación para continuar su trayectoria educativa y formación deportiva en conjunto.

El director general de UTU, Juan Pereyra, calificó el evento como “un éxito” y destacó la importancia que Liverpool le da a la educación actualmente y a lo largo de su historia centenaria: “vamos a recordar cómo la sociedad uruguaya ha logrado esto para que los chiquilines estén acá”, expresó en referencia a la conjunción de las actividades recreativas y curriculares.

Por su parte, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, recordó que actualmente al club se lo vincula con éxitos deportivos y futbolísticos: “Somos campeones”. Allí  trazó un paralelismo de esta reciente victoria con la inauguración del anexo: “Pongo este acto en el mismo nivel de jerarquía, de orgullo y de felicidad que el que les acabo de mencionar. No es una copa más, es una copa que simboliza mucho. Es un acto de justicia social”, afirmó Palma.

En el lugar estuvieron presentes, además, la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres; autoridades de UTU, autoridades y funcionarios de Liverpool y los estudiantes pioneros en el curso.

Sin dudas, la apertura de este centro es una puerta abierta que conjuga el deporte y la educación y será de fundamental importancia continuar y establecer más esfuerzos a futuro en este sentido.

El centro educativo “Semillero de Virtudes” es un anexo que depende la Escuela Técnica Paso Molino, de Montevideo, y actualmente cuenta con 30 estudiantes, en su mayoría adolescentes de la divisiones juveniles de Liverpool Fútbol Club y estudiantes de la zona.

Comentarios