Allanamiento en Maldonado finalizó con un condenado y un formalizado

Uno de ellos prestará servicios comunitarios y arresto domiciliario.


En el mes de setiembre del año 2023, la Brigada Departamental Antidrogas de la zona Operacional II, recibió una denuncia anónima de que en un Edificio ubicado en calles Avenida Roosevelt entre Salt Lake y Jefferson un masculino comercializaba estupefacientes.

Atento a lo expuesto el personal Policial realizó una ardua tarea de investigación, solicitando información y análisis de cámaras del Centro de Comando Unificado con el fin de reunir las pruebas de los hechos.

Con datos obtenidos se enteró a Fiscalía Letrada de 4to turno, quien dispuso directivas para la investigación y solicitó órdenes de allanamiento a la justicia competente.

El día 29 de diciembre, un equipo de la Brigada Antidrogas, munidos de orden de allanamiento realizo la inspección de una vivienda ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate logrando la incautación de 3 cargadores de pistola, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocina, 6 cartuchos calibre 9 mm, $93.000 pesos uruguayos, celulares, 500 dólares americanos, resultando detenido un masculino de iniciales M.S.S.C de 30 años de edad, poseedor de antecedentes.

Ese mismo día con apoyo de personal de la Guardia Republicana, en una vivienda ubicada en calle D entre C y Wilson Ferreira Aldunate, munidos con orden de allanamiento otro equipo de la Brigada Antidrogas realizó inspección e incautación de un arma de fuego tipo revolver marca long CTG calibre 38, 10 proyectiles, una balanza de precisión, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína, dinero, realizando la detención de G.D.P. M de 32 años, poseedor de antecedentes.

Enterada Fiscalía actuante de 4to turno dispuso, relevamiento de sustancias y balanza, y que los indagados fueran conducidos a su despacho.

Realizada la indagatoria en sede Fiscal, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, en donde se dispuso "la formalización de M.S.S.C por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Se dispuso en carácter de cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivos de monitoreo electrónico, por el plazo de ciento veinte días"

Asimismo por sentencia "condeno al indagado G.D.P.M como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a sufrir la pena de 8 meses de prisión, de acuerdo a lo previsto por el art 295 bis del CPP será sustituida por régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el

condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINASLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art.295 bis del CPP una vez por semana dos horas diarias, asimismo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por los primeros seis meses".

Comentarios