Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenado por hurtos en Maldonado

Cumplirá servicio comunitario una vez a la semana durante dos horas por 10 meses.


El 28 de diciembre próximo a las 15:30 horas, se recibió un llamado a servicio 9-1-1 dando cuenta del hurto de una moto, ocurrido en calles Alberto Cara Cara entre Juan de Dios Peza y Justicia, ciudad de Maldonado.

Ese mismo día próximo a las 18:30 horas, móvil de URPM de la zona Operacional II, avistan por calle Manuel Meléndez casi Francisco Lavalleja a un masculino conduciendo un vehículo con similares características a la denunciada, por lo cual proceden a su intervención.

Una vez identificado resultó ser J.F.G.M de 18 años de edad, cursado datos del birrodado al Centro de Comando Unificado el mismo se encontraba pendiente por hurto, motivo por el cual el sujeto y el vehículo fueron derivados a Seccional 6ta.

Enterada fiscalía actuante de 4to turno dispuso directivas para la investigación y que el detenido fuera conducido a su despacho para su indagatoria.

Realizada la indagatoria en sede Fiscal, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de J.F.G.M como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y en régimen de reiteración real entre si, a sufrir la pena de 18 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del Código del Proceso Penal (CPP) la pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art 295 bis del cpp será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: rescindir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINASLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial mas cercana a su domicilio, prestar servicio comunitario en la forma prevista en el art. 295 bis del CPP. una vez por semana dos horas diarias por un plazo máximo de 10 meses asimismo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de 120 días.

Comentarios