Fue detenido en rocha un hombre que portó un arma de fuego en la vía pública de Rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de porte de armas por reincidente.


El 18 de julio, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial efectuaba patrullaje preventivo, en calle Batlle y Ordóñez fueron avistadas dos personas en actitud sospechosa, que al notar la presencia policial intentaron ocultarse entre los vehículos estacionado, y se dieron a la fuga hacia una vivienda de la zona. 

Se los interceptó para proceder a su identificación, momento en que se produjo un forcejeo, y uno de los involucrados arrojó un objeto hacia la vereda. Los indagados consiguieron ingresar al interior de la finca ayudados por sus ocupantes con un perro, pero quedaron plenamente identificados. Efectuada una inspección en la zona, se ubicó un revólver Doberman cal. 32 y un cuchillo. En la misma madrugada, el portador del arma fue detenido por otro patrullero que lo avistó en la vía pública,  y se le incautó además un envoltorio con una sustancia con apariencia a cocaína. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de D.A.P.R., de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de porte de armas por reincidente”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. Cabe agregar que en dos oportunidades esta persona  intentó fugarse mientras se diligenciaban las actuaciones, lo que generó otra investigación cuyas resultancias se informarán oportunamente. 

Comentarios