Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Dos personas detenidas tras cometer una rapiña en Cebollatí

 Ambas personas fueron condenadas por un delito de rapiña agravada.


El 21 de julio, en horas de la noche, denunció una señora mayor de edad en Cebollatí, que en momentos que se encontraba trabajando en su comercio que gira en el ramo de carnicería, ingresaron dos masculinos con sus rostros tapados, uno de ellos portando un arma de fuego tipo escopeta y el otro un revolver, quienes mediante amenazas le sustrajeron el dinero que se encontraban en la caja registradora, unos 12000 pesos y 50 dólares

En base a lo anterior se trazaron varios lineamientos de trabajo y en el marco de uno de ellos personal de Secc. 6ta. procedió a efectuar recorridas en horas de la madrugada en puntos estratégicos, y en uno de ellos se procedió a la identificación de dos personas que se encontraban en actitud sospechosa, e intentaron darse a la fuga al avistar al personal policial. 

Al efectuarles un registro se constató que portaban una suma de dinero coincidente con la sustraída del comercio, lo que sumado a otros elementos de prueba recabados durante el transcurso de la investigación, permitió establecer  su participación en el ilícito. 

Una de las personas había sido investigada previamente por varios hechos denunciados en Chuy, incluyendo una denuncia por lesiones donde una persona resultó herida por un objeto contundente, en el marco de lo cual el indagado había sido emplazado sin fecha.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias,  Luego de las instancias respectivas, la Justicia letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.J.V.V., de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales y un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real” a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria y la condena de J.C.S.D., de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña agravada” a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios