Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenado por varios delitos en San Carlos

 En horas de la madrugada del martes 18, en circunstancias que Policías de la zona III patrullaban por calle Rincón casi Sarandí de la ciudad de San Carlos, vieron a un hombre saltando el muro para ingresar a un predio.


Tras identificarse como Policías y darle la voz de alto, el sujeto huyó hacia el fondo de la casa. Momentos después fue localizado sobre el techo de una vivienda, de la cual el propietario autorizó el acceso policial, efectivizando la detención de DARIO RAFAEL TIZZE RIJO de 27 años, quien había sido liberado del I.N.R. “Las Rosas”, el sábado 15 del corriente.

A su vez, el mismo sujeto estaba vinculado a otros ilícitos. Uno de ellos denunciado el lunes 17 de julio, donde un ciudadano fue víctima del hurto de su moto Baccio 125cc. Expresó a la Policía que momentos después del hurto, en calle Loustane, vio a TIZZE RIJO conduciendo su birrodado y al solicitarle la devolución del mismo, éste le expreso que accedía a cambio de $4.000 pesos. Ante la negativa del denunciante el indagado huyó llevándose el birrodado.

Cabe mencionar que días después el birrodado fue recuperado por la Policía luego de que el denunciante recibiera la información de la ubicación del vehículo en la vía pública.

Asimismo, en horas de la tarde del mismo lunes, la propietaria de un comercio denunció al ahora imputado, quien se presentó en su local solicitando mercadería y se retiró sin abonarla. El hecho quedó registrado en sistema de video vigilancia del comercio siendo aportado a los investigadores.

Por otra parte, TIZZE RIJO fue hallado responsable del hurto de una moto Baccio cometido el domingo 16, en calle Rincón de la misma ciudad. El imputado quedó registrado en las cámaras del Centro de Comando Unificado al momento de cometer el hurto, con la misma vestimenta que llevaba puesta cuando fue detenido.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de DARIO RAFAEL TIZZE RIJO como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de receptación, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de DARIO RAFAEL TIZZE RIJO

28/05/2019 CUATRO DELITOS DE HURTO AGRAVADOS UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE AMENAZAS AGRAVADO TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN

13/05/2021 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS CONCURRIENDO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN

17/07/2022 REITERADOS DELITOS DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN

Comentarios