Condenado por rapiña y receptación en Maldonado

Cumplirá una pena de tres años de penitenciaría.


El jueves 13, en horas del mediodía, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1 por una rapiña perpetrada en una provisión, ubicado en calle Serafín García del barrio Biarritz de Maldonado.

La víctima expresó a la Policía que un sujeto ingresó al comercio y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó $10.000 pesos uruguayos, huyendo en una moto con su cómplice que lo aguardaba afuera.

Minutos después, ingresó otro llamado al servicio 9-1-1, por una rapiña cometida en una panadería ubicada en calle Agapito Parabera, de barrio Maldonado Nuevo.

La denunciante narró que fue amenazada con un arma de fuego por un hombre, quien tomó la caja registradora, la que posteriormente se le cayó al piso, huyendo con $1.000 de la misma y 5 cajillas de cigarrillos. Afuera lo esperaba otro sujeto con la moto encendida, huyendo ambos hacia el interior del barrio.

Los investigadores de la Zona Operacional II, trabajaron sobre los registros fílmicos aportados por ambos comerciantes, ya que los dos locales cuentan con sistema de video vigilancia, estableciendo que las rapiñas fueron cometidas por los mismos autores.

Luego de un minucioso trabajo de investigación y análisis de las cámaras del Centro de Comando Unificado, se pudo saber el recorrido realizado por los perpetradores, identificando al conductor como A.Y.S.M. de 20 años.

Paralelamente se llevaba a cabo la investigación del hurto de una moto marca Yamaha modelo Cryptón de 110cc., la cual fue hurtada en horas de la mañana del día 03/07 desde el interior de una casa ubicada en barrio Los Olivos.

La propietaria de la misma supo de la venta de una moto similar a la suya que era ofrecida mediante una red social, informando de ello a los investigadores y acordando con el vendedor un punto para realizar la compra-venta de la misma.

El encuentro se realizó en un estacionamiento ubicado en Camino de los Gauchos y calle Zitarrosa, resultando detenido A.Y.S.M. de 20 años e intervenido un adolescente de 17 años, siendo incautado el birrodado en cuestión.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso el emplazamiento del adolescente sin fecha, la conducción del mayor a la Sede Letrada y la continuación de las investigaciones.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de A.Y.S.M. como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en calidad de cómplice y un delito de receptación en calidad de autor, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años de penitenciaría.

Comentarios