Asumió como jefe de policía de Rocha el Comisario General (R) Claudio Correa

 La ceremonia de relevo se realizó en la plaza céntrica de la ciudad de Rocha, con la participación del Ministro del Interior y otras autoridades. 


Tras la renuncia por motivos personales del Crio. Mayor ® Jorge García Montejo, asumió como Jefe de Policía de Rocha el Crio. Gral. ® Claudio Correa. 

La ceremonia de relevo se realizó en horas del mediodía de este 01 de junio, en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha. Contó con la participación del Sr. Ministro del Interior Luis Alberto Heber, del Intendente Departamental de Rocha Dr. Alejo Umpierrez y del Sr. Director de la Policía Nacional, Crio. Gral. ® José Azambuya, entre otras autoridades, además de personal policial y público en general. 

En un emotivo discurso, Heber destacó la gestión realizada por García Montejo, a quien se le entregó un reconocimiento especial.  “No caben palabras más que el agradecimiento institucional y personal”, dijo el jerarca, y destacó que “se va por la puerta grande, se va con un fuerte agradecimiento, reconocido por autoridades y por compañeros, por camaradas de generación y jefes que lo han acompañado y hemos disfrutado de sus conocimientos”.

También tuvo palabras para el jefe entrante, Claudio Correa, quien hasta su pase a retiro el pasado mes de marzo, prestaba servicios en la Dirección General de Información e Inteligencia Policial. El Ministro recordó que “hizo un formidable trabajo en esta Dirección del cual se ganó la confianza del señor Presidente de la República y la mía personal”, y agregó que “todavía tiene muchos años por delante y mucha capacidad que no podemos desperdiciar”. 

Heber habló además sobre los peligros que implica el crimen regional en la frontera, y el flagelo de la droga, que destruye los valores de la familia, del trabajo y del esfuerzo personal que deben ser defendidos por la institución policial. 

Finalmente, destacó el apoyo moral y económico que se ha brindado a la fuerza policial, esperando con ello seguir mejorando los resultados, para continuar viviendo en paz y tolerancia.

Comentarios