Políticas de Juventud de la Intendencia invita a la charla “Introducción a las herramientas de Google para transformar el aula”

 La instancia, que cuenta con el apoyo de esa Dirección de la IDM, se realizará el jueves 25 de mayo desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Consiste en una propuesta abierta destinada a toda la comunidad educativa de Maldonado, pero se aclara que hay cupos limitados y es necesario anotarse previamente.


La actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado -acceso por calle 3 de Febrero-.

En tanto, se indica que la charla será de carácter gratuito y estará a cargo de Camila Makowski y Agustín Cabrera -ambos educadores certificados por Google que integran el equipo de Educación de NST, Partner de Google en Uruguay-.

El objetivo del encuentro es realizar una demostración de algunos de los posibles usos de cinco herramientas del ecosistema Google que les permite a los docentes incorporar nuevas formas de desarrollar sus actividades diarias dentro del aula. Esas cinco herramientas son las siguientes:

Google Slides: herramienta de presentación en línea gratuita y fácil de usar que ofrece una gran cantidad de características útiles para la colaboración y personalización de presentaciones, lo que la convierte en una opción popular para estudiantes, profesionales y equipos de trabajo.

Google Sites: es una herramienta fácil de usar y personalizable para crear sitios web que ofrece una gran cantidad de características útiles para la colaboración y almacenamiento en línea, lo que la convierte en una opción innovadora y creativa para los estudiantes y docentes a la hora de pensar cómo abordar nuevos temas.

Google Forms: es una herramienta fácil de usar que no requiere experiencia en programación o diseño de formularios y personalizable para crear formularios que ofrece una gran cantidad de características para la colaboración, el análisis de datos, incluyendo gráficos y estadísticas, para ayudarte a comprender mejor los datos recopilados.

Google Docs: es una herramienta gratuita de procesamiento de textos que permite entre otras cosas que varios usuarios trabajen en un documento simultáneamente desde diferentes ubicaciones, lo que la hace ideal para proyectos en equipo.

Google Classroom: es una plataforma de gestión de aulas virtuales gratuita que no requiere experiencia técnica previa. Permite a los profesores crear y gestionar clases virtuales, asignar tareas y actividades, y compartir recursos con los estudiantes. Cumple con los estándares de privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, lo que la convierte en una opción segura y confiable para la gestión de aulas virtuales. 

Los interesados deberán inscribirse por medio del correo cursos@nst.uy y se recuerda que los cupos son limitados. Cabe destacar que quienes concurran con su computadora podrán probar las herramientas durante la actividad.

Comentarios