Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Más de 500 personas de otros puntos del país y el exterior visitaron Tacuarembó

 El turismo deportivo sigue generando propuestas de calidad en el departamento de Tacuarembó que cuenta con un paisaje propicio para el desarrollo de estas actividades. 


El director de Turismo, Marcelo Crespi, resaltó lo sucedido el pasado fin de semana donde cientos de personas se congregaron en la carrera 10K del Liceo Militar y en una competencia de mountain bike denominada “Fronterón”.

Remarcó que fueron dos actividades dentro del ámbito deportivo, pero con un gran impacto en el turismo y que generaron “mucha alegría” por la respuesta de los competidores. Lo importante es que “nuestra ciudad recibió a más de 500 personas, lo cual significó una cifra récord de participantes”.

Por un lado, “tuvimos 200 personas en la clásica maratón y correcaminata donde se pudo observar gran presencia de familias, personas de todas las edades, con un clima que acompañó y un gran ambiente de camaradería”, destacó. Todas estas propuestas “contribuyen a dinamizar la ciudad en materia de turismo porque hay gente que pernocta en Tacuarembó, consume y en cierta medida utiliza los servicios locales”, agregó.

Asimismo, Crespi dijo que sintió una gran alegría y añadió que “la largada del Fronterón desde la Intendencia Departamental fue emocionante por la cantidad de gente de distintas partes del país y también de la región que asistieron”. Fueron unos 300 competidores «argentinos, brasileños y uruguayos en su mayoría, aunque también había chilenos”.

Por último, destacó el trabajo conjunto con los organizadores para que todo saliera de la mejor forma, principalmente con el circuito y sus características.

Comentarios