Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Martínez resaltó "sacrificio" de Caballero al ser reconocido por la Junta Departamental de Maldonado

 El competidor de trail running Gonzalo "Gonchi" Caballero, que cuenta con el respaldo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Solís Grande, es un "orgullo" para Uruguay y los vecinos dijo la alcalde Patricia Martínez.


El ganador de la "general" de la Patagonia Run sobre 110 km, e integrante de la selección uruguaya que se prepara para el Mundial de Innsbruck (Austria) entre el 6 y el 8 de junio próximos, trabaja y entrena saliendo a prepararse a las 4:00 de la madrugada, señaló Martínez.

Con calor, lluvia y frío si algo identifica a "Gonchi" es el sacrificio, aseguró.

El edil Ronald Martínez fue quien hizo la introducción del deportista ante el plenario del legislativo de Maldonado.

Como rasgo saliente de su personalidad fue señalada su "humildad" por la directora de Eventos de la intendencia, María José Maffio.

Por su parte el director general de Deportes Martín Hualde reveló que "él organiza alguna carrera" como forma de solventar su participación en las pruebas.

El homenajeado aseguró que considera "demasiado" el reconocimiento.

"Soy del barrio Perlita" dijo, y aseguró que (Solís Grande) es "su lugar en el mundo".

Afirmó que el deporte genera "cosas buenas" y que el resultado más importante es el beneficio mental, físico y vincular.

En un pasaje de su alocución puso en valor el funcionamiento del gimnasio "Domingo Burgueño Miguel" de Aznárez por la posibilidad que abre para practicar ejercicio físico.

 

Comentarios