Tras obtener una Medalla de Oro en el Sudamericano U20 de Bogotá, la atleta sanducera Manuela Rotundo regresó este martes a Paysandú y fue recibida por el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.
La semana pasada Manuela volvió a enorgullecer a todos los uruguayos al obtener la Medalla de Oro en lanzamiento de jabalina en el Sudamericano U20 de Bogotá, con récord nacional y de campeonato incluidos.
A pocas horas de regresar a Paysandú, la joven atleta fue recibida en Plaza de Deportes por Guillermo Arias.
Dijo sentirse “súper contenta” por este nuevo logro y también con el trabajo que vienen desarrollando sus entrenadores.
“Por suerte se nos dio obtener el Oro, porque fue como una revancha del Sudamericano pasado, cuando fui Plata y además tuve la lesión en el codo”, comentó.
También refirió al “plus” que significó batir el récord nacional y del Sudamericano, además de obtener la mejor marca técnica y la denominación como mejor atleta femenina del torneo.
“Sabía que era difícil batir el récord que había logrado hacía un año en España y nuestro objetivo principal era batir el récord de campeonato, que eran 54 metros”, recordó.
Finalmente, la sanducera logró lanzar hasta los 56,24 metros y de esta manera no solamente superar la marca del Sudamericano, sino también la del récord nacional.
“Se dio en el primer lanzamiento y fue genial”, afirmó.
En breve Rotundo viajará a Finlandia, donde retomará los entrenamientos de cara al Sudamericano de mayores y al Panamericano Sub 20, además de trabajar para obtener la marca que posibilitará su participación en el Panamericano de mayores.
“Quiero agradecer a mis padres, a mi familia, que siempre están; también a mis entrenadores y a los sponsors que me apoyan”, agregó Manuela.
Comentarios
Publicar un comentario