La policía aclara que fue un siniestro de tránsito lo ocurrido el lunes 22 de mayo en Pan de Azúcar

Ante versiones de prensa originadas en zona oeste del departamento, en referencia a la situación experimentada por una persona de sexo masculino, la cual en el presunto intento de rapiña de su bicicleta habría sufrido graves lesiones en el miembro inferior, hecho supuestamente ocurrido el día lunes 22 de mayo.


Esta Jefatura de Policía quiere establecer que al haber tomado conocimiento de dicha versión, se procedió a realizar un chequeo de la información disponible realizándose las siguientes actuaciones:
1- Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública surge que el día 22/05 a la hora 18:13, se registró un siniestro de tránsito siendo una de las partes involucradas la persona que circulaba en la bicicleta, la cual al llegar a José Batlle y Ordóñez y Avda. Julio M. Sosa embistió a la conductora de una moto que estaba parada en el lugar (por daños mecánicos), una mujer de 20 años domiciliada en Pan de Azúcar quien sufrió lesiones leves.
2- Personal de investigaciones de Zona I entrevistó a empleados de una estación de servicio cercana.
3- Se recabaron registros fílmicos previos y del momento del siniestro, donde no se observa la participación de otras personas. Se entrevistó a la hermana del accidentado, a la ocupante de la moto y la víctima.

De todas las actuaciones realizadas no surge que el suceso haya sido un intento de rapiña sino un siniestro de tránsito con lesionados.

Cabe agregar que el hombre en ese momento fue derivado por una emergencia móvil LAE al M.S.P. Maldonado y la bicicleta fue entregado por ésta policía bajo recibo.

Comentarios