Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

El presidente del Banco Central expuso sobre política monetaria en Londres

 El economista Labat participó, invitado por el grupo Citi, de una conferencia que reunió a representantes de bancos centrales de diferentes partes del mundo.


El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, participó en Londres, Reino Unido, de la conferencia “Hacia un nuevo paradigma: prioridades, oportunidades y desafíos para los bancos centrales”, organizada por el grupo Citi.

Labat expuso el lunes 11 de mayo de 2023 en el panel sobre “Nuevas direcciones para política monetaria en respuesta a los cambios estructurales en curso”, donde la discusión abordó aspectos de geopolítica, fragmentación, regulación bancaria, cambio climático, envejecimiento de la fuerza laboral, dinero digital y el dólar como divisa de comercio global.

Además del presidente del BCU, el panel estuvo integrado por el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Lord Mervyn King; el vicegobernador del Banco Nacional de Bulgaria, Kalin Hristov; y el jefe de Citi para el Sector Público en Asia, Michael Paulus.

La conferencia reunió a representantes de bancos centrales de Europa, Oriente Medio y África; Asia-Pacífico y Latinoamérica

Comentarios