Detuvieron al hombre que se escapó de la seccional de La Barra

Cumplirá prisión preventiva por el lapso de 60 días.


El viernes 19 en horas de la noche, mediante llamado al servicio 9-1-1, personal de URPM de la Zona Operacional IV concurrió a una casa del Balneario El Tesoro, donde los propietarios manifestaron haber visto a un hombre dándose a la fuga por los fondos de la vivienda, y que el mismo habría sustraído herramientas de un galpón del lugar.

Se realizaron recorridas por la zona con apoyo del personal de Seccional 12da, logrando la detención de D.M.M.G. de 33 años y la recuperación de los efectos hurtados. Una vez en dependencia policial fue enterada de las actuaciones la Fiscalía de 4to Turno.

Durante horas de la madrugada, el detenido realizó daños en las rejas de la celda donde se encontraba alojado, dándose a la fuga del lugar, por lo que de inmediato se montó un operativo que resultó en la recaptura del detenido en el Barrio Kennedy.

Enterado el Fiscal actuante, dispuso que sea conducido a la sede de Fiscalía y posterior audiencia.

Realizada la audiencia, el Juez Penal de 4to Turno, dispuso la formalización de D.M.M.G. como presunto autor penalmente responsable de un delito de Auto evasión. Debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 60 días.

Cabe agregar que D.M.M.G. posee un total de once antecedentes por hurto, receptación y violación de domicilio, y estaba requerido por una investigación en curso relacionada con hurtos en la zona de San Rafael y aledaños.

Comentarios