Condenado por hurtos en Piriápolis

Cumplirá una pena de 14 meses de prisión efectiva.


En horas de la mañana del jueves 25, un ciudadano solicitó la presencia policial ya que vio salir a un desconocido de la casa de un vecino, que a su vez llevaba una garrafa de 3kg y una bolsa con efectos.

Los efectivos que acudieron interceptaron por calle Monte Casero hacia Niza, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis, a FACUNDO NAHUEL BAZ BUENO de 19 años quien fue derivado a la dependencia policial para la indagatoria, junto con los efectos incautados (una garrafa de 3 kg., una olla mediana, comestibles varios, un transformador eléctrico, un control remoto, utensilios de cocina)

Una vez localizada la propietaria de la casa hurtada, reconoció los efectos incautados y se realizaron los relevamientos correspondientes en la escena. A su vez constató el hurto de variedad de efectos (bijouterie varias, herramientas, 3 bebidas varias, platos, 2 bolsos, 1 mochila, 2 licuadoras).

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de FACUNDO NAHUEL BAZ BUENO como autor de dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de FACUNDO NAHUEL BAZ BUENO
11/05/2023 POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

Cabe mencionar que en el procedimiento fue constatado el incumplimiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas a BAZ BUENO en la intervención del 11/05/2023. “El Magistrado de 11° Turno formalizó la investigación respecto al imputado, por el delito detallado imponiéndole como sustitutiva a la prisión, las obligaciones de residir en un lugar denunciado en la instancia, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional del domicilio aportado y cumplir servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.”

Comentarios