Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Un total de 111 personas comenzaron los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya en Piriápolis

 La capacitación, que está a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) y la Intendencia de Maldonado, consta de una carga de 6 horas semanales y habilita a quienes los realicen a continuar los estudios y obtener el certificado de idóneo en LSU.

Se ejecuta bajo la coordinación de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y los Municipios en busca concientizar y romper con las barreras de la comunicación a la que se enfrentan las personas sordas.

En Piriápolis hubo 111 inscriptos y todos asistieron al inicio de los talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, los días jueves en tres turnos.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, indicó “queremos llegar a todo el departamento porque vemos el interés de las personas en seguir avanzando en accesibilidad”. Asimismo, la jerarca destacó la gran concurrencia de adultos mayores interesados en aprender este lenguaje “que no es fácil pero tiene dos funciones: aprender, y seguir aportando a la integración de la comunidad sorda”.

Por su parte, el profesor de los cursos, Fernando Suárez, destacó la importancia de que la gente se una a estos talleres para lograr la igualdad.

La duración del curso básico es de dos años. Luego de finalizado y aprobado, el estudiante está en condiciones de sostener una conversación estándar con una persona sorda en situaciones normales de la vida cotidiana.

Cursando un año, el alumno recibe el título de Idóneo en LSU y con tres años se obtiene el título terciario de Intérprete en Lengua de Señas Uruguaya.

Por más información, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico de la dirección politicasinclusivas@maldonado.gub.uy

 

Comentarios