Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Se realizará homenaje a “La Cumparsita” por los 106 años de su estreno en la Casa de la Cultura de Maldonado

 El espectáculo que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril a las 20:00 horas, estará a cargo del cantante Raúl “Rulo” Rodríguez junto al trío “Somos Tango”, integrado por los músicos Fernando Bigliante en bajo, Julio César Delgado en bandoneón y Gerardo Díaz en piano.


La velada será con entrada gratuita en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra- donde se presentarán tangos de todos los tiempos, con versiones clásicas y modernas de “La cumparsita” y un gran final de milonga que contará con la participación de la pareja de baile compuesta por Ana Carla Fernández y Fernando Irrazabal.

La Cumparsita

La composición del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez es uno de los tangos más difundidos a nivel mundial. Fue interpretada por primera vez el 19 de abril de 1917, por la orquesta del argentino Roberto Firpo en la tradicional confitería La Giralda, situada en la Plaza Independencia de Montevideo.

Se la considera un himno cultural y popular uruguayo desde 1998 por declaración del Poder Legislativo y representante indiscutida del género -declarado en 2009 por la UNESCO- como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Comentarios