Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Pígola destacó coordinación entre gobiernos para beneficio de la gente al inaugurar centro para la infancia

El intendente (I) participó este viernes de la inauguración del CAIF “Sonrisas y Futuro” en La Capuera que ahora duplica el número de niños que concurren, así como la carga horaria.
Juan Pígola sostuvo que La Capuera dejó de ser lo que era y es un barrio pujante y en crecimiento.

Esto tiene que ver, dijo, con que Maldonado crece. Señaló que allí vive gente trabajadora que necesita que la administración apoye estas iniciativas que permiten que mientras ellos trabajan los niños puedan recibir cuidados y alimentación.

El jefe comunal interino señaló que se duplica la capacidad de atención, pasando de 50 a más de 100 y de 4 a 8 horas.

Sostuvo que el apoyo de la IDM se da en el marco de las instancias que hay que tener cuando se habla de responsabilidad social para con todos los habitantes del departamento.

En tanto, el Presidente de INAU, Pablo Abdala se congratuló de la inauguración y sostuvo que es un día de celebración y festejo porque se enmarca en dar un paso más en un camino que el país viene transitando hace 35 años, lo que resumió en una frase, “una política de Estado que hay que destacar”.

Sostuvo que lo que se logra en este caso es la relocalización de un CAIF que funcionaba en el Centro Comunal de La Capuera a una sede física más grande y con un nuevo modelo de atención que duplica la cantidad de niños a atender.

La inversión en la primera infancia tiene alta tasa de retorno para los niños y la familia, concluyó Abdala.

 

Comentarios