Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Museo San Fernando propone conocer la muestra “Obra en construcción”

 Esta exposición del taller Rancho Aparte 2022-2023, que se basa en el desarrollo de proyectos artísticos en collage, fue inaugurada el jueves 30 de marzo y permanecerá en el Museo San Fernando hasta el 27 de abril.


La Dirección General de Cultura de la IDM recuerda que durante Semana de Turismo sus dependencias permanecerán cerradas. Igualmente, se indica que este viernes 31 de marzo y a partir del lunes 10 de abril se podrá visitar ese espacio cultural para conocer la mencionada propuesta que se desarrolla en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro.

Se podrá conocer la selección de obras de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, y se informa que la entrada es libre y gratuita.

Obra en construcción está compuesta por trabajos de:

Yamandú Cuevas. Tallerista, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dr. Pedro Figari. Trabajó durante 25 años como ilustrador y diagramador en diarios, revistas y agencias de publicidad de Uruguay.

Daniela Acuña: estudió Abogacía y comenzó sus primeros pasos en el arte a la edad de los 12 años, participando en talleres de pintura del artista plástico Hugo Faget.

Marta Villa Plada: estudió Contaduría Pública y, posteriormente, se dedicó a las artes plásticas en los talleres de los artistas Enrique Badaró Nadal y Nelbia Romero Cabrera.

Nuria Rodríguez: nacida en Argentina. En Buenos Aires cursa la carrera de Letras en la Universidad. En 2016 se muda a Uruguay y estudia la Tecnicatura en Gestión Cultural.

Renato Silva: licenciado en Diseño Gráfico, también trabaja con diagramación. En el año 2013 se inició en el mundo de las artes explorando el lenguaje del cómic, la ilustración y la pintura.

Solange Pastorino: licenciada en Artes IENBA-UDELAR, diseñadora teatral EMAD y Gestora Cultural Fundación Bank Boston. En el año 2008 dictó el Taller de Proyecto Fotográfico para egresados universitarios IENBA-UDELAR.

El taller Rancho Aparte pretende ser un espacio de desarrollo creativo donde se potencia el trabajo individual con énfasis en el diálogo y en el compartir durante todas las etapas de un proceso artístico, el cual es acompañado por una guía docente con herramientas técnicas y conceptuales para desembocar en posibles resultados expositivos.

Comentarios