Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Medida socioeducativa para adolescente por tentativa de hurto en Maldonado

Fue dictaminada una medida socioeducativa privativa de libertad por un plazo de siete meses de prisión, que cumplirá en dependencias de INISA.


En horas de la mañana del miércoles 12, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Manuel Oribe, por la comisión de un hurto.

Al arribo del personal policial se entrevistaron con el denunciante quien expresó que al llegar a su casa constató la puerta de ingreso dañada y el hurto de 300 pesos uruguayos y de una hamaca paraguaya.

Realizadas las actuaciones correspondientes los efectivos se retiran del lugar. Más tarde, se requiere nuevamente la presencia Policial, ya que el denunciante constató la presencia de un desconocido oculto dentro de su casa.

Al llegar los efectivos revisaron el lugar hallando debajo de una cama, a un adolescente de 17 años, a quien se le incautó un pantalón con dinero en el bolsillo ($U195) y un reloj pulsera, pertenecientes al denunciante.

El joven fue derivado a la Seccional 6ta, donde se realizaron los trámites correspondientes enterando de los hechos a la Fiscalía de 3er Turno, quien dispuso la comparecencia del mismo en la Fiscalía.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena del adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la medida socioeducativa privativa de libertad por un plazo de siete meses de prisión, que cumplirá en dependencias de INISA.

Comentarios