Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Maldonado: Condenado por porte de armas por reincidente y en lugares públicos

Cumplirá una pena de nueve meses de prisión efectiva.


En horas de la mañana del martes, efectivos de Grupo PADO II que patrullaban por calle Miguel Martinez intersección con Camino de los Gauchos, vieron un hombre sentado sobre una moto marca Winner 125cc.

El sujeto al notar la presencia policial abandonó el birrodado y huyó ingresando en al patio de una casa por donde subió al techo trasladándose por los mismos. Minutos después fue detenido por los actuantes resistiéndose al arresto en todo momento y agrediendo verbalmente a los funcionarios.

Seguidamente un vecino de la zona por donde huyó el sujeto, alertó a la Policía sobre la existencia de una riñonera con un revólver calibre 22 y $436 pesos en su interior, lo que fue incautado. Una vez en la dependencia policial el hombre fue identificado como CHRISTIAN EDUARDO MENDEZ MENDEZ de 35 años y en cuanto los objetos hallados se pudo comprobar que eran de su propiedad.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11 Turno fue dispuesta la condena de CHRISTIAN EDUARDO MENDEZ MENDEZ como autor de un delito de porte de armas por reincidente, un delito de porte de armas en lugares públicos ambos en concurso formal en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad pública a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

CHRISTIAN EDUARDO MENDEZ MENDEZ, posee un total 12 antecedentes penales

09/02/2022 UN DELITO DE RECEPTACION ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

06/04/2020 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS Y UN DELITO DE RECEPTACION EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

18/11/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

Comentarios