Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Formalizados por ventas de droga en San Carlos

Los detenidos cumplirán como medida cautelar privativa de libertad la prisión preventiva por el plazo de 120 días.


El martes 18, la Policía fue alertada sobre la existencia de una boca de venta de sustancia de estupefaciente en la Ex Costanera Gral. José G. Artigas, entre 25 de Agosto y Fernández Chávez, de la ciudad de San Carlos.

Luego de una minuciosa investigación realizada, fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos quien dispuso que se efectuara allanamiento en el lugar y en otras tres casas vinculadas al ilícito.

Al jueves siguientes, fueron realizados de forma simultanea los allanamientos y como resultado fueron detenidas dos mujeres de iniciales M.J.G. de 39 años (poseedora de antecedentes penales) y K.D.S.R. de 18 años (carente de antecedentes) y dos hombres de iniciales B.L.G. de 19 años (carente de antecedentes) y A.S.V. de 49 años (poseedor de antecedentes penales).

A su vez se incautó una moto Bacció Classic, 70 envoltorios de papel conteniendo clorhidrato de cocaína, 1 escopeta calibre 16, 1 pistola de aire comprimido, 1 chumbera, 2 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos calibre 12, la suma de $U39,809 pesos, 500 gr. de flores de cannabis, implementos para envoltorio de sustancia, 4 celulares entre otros efectos.

Enterada la Fiscalía actuante impartió directivas y dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2do. Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación para K.D.S.R., M.J.G., B.L.G. y A.S.V. por la presunta comisión como autores responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al decreto ley 14294 y Art.34 de la ley 19574. Disponiéndose como medida cautelar privativa de libertad la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Comentarios