Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Familias monoparentales podrán acceder a viviendas en Montevideo

 La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió un llamado para compra de viviendas, destinado a familias monoparentales que incluyan hijos menores. Las 20 unidades disponibles, reacondicionadas, de uno, dos y tres dormitorios, serán financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles, de entre 5.000 y 10.000 pesos mensuales, informó el presidente del organismo, Klaus Mill, a Comunicación Presidencial.
El jerarca informó que se comercializarán unas 20 viviendas reacondicionadas: nueve de un dormitorio, siete de dos y cuatro de tres. Las unidades disponibles se encuentran en Casavalle, Colón, La Teja, Malvín Norte, Piedras Blancas y Tres Ombúes, en Montevideo.

Con este llamado, se busca llegar a familias a las que se les hace muy difícil acceder a viviendas, explicó.

El período de inscripciones abrió este martes 25 de abril y cerrará el viernes 12 de mayo, informó. Las postulaciones se realizarán de forma presencial en las sucursales de la ANV. En Montevideo, los interesados deberán agendarse previamente llamando al 17217. Las bases están disponibles en el sitio web de la ANV.

Las unidades serán financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles, a 25 años, con una tasa del 4,5%. Si dentro de los primeros 15 años el cliente cumple en fecha con los pagos, se condonarán los 10 años restantes. Las cuotas para las viviendas de un dormitorio implicarán un valor de entre 5.000 y 6.000 pesos mensuales; para las de dos dormitorios, entre 7.000 y 8.000 pesos; y para las de tres dormitorios entre 8.000 y 10.000 pesos, informó Mill.

Para inscribirse no se requiere ahorro previo y, en caso de salir sorteado, el beneficiario deberá entregar una seña equivalente al 1% del valor de la vivienda al momento de la firma del boleto de reserva.

Las personas que accedan no podrán superar los 55 años al momento de la compra u 80 años al momento de la finalización del crédito. El ingreso mínimo requerido varía en función de la cantidad de dormitorios. El ingreso mínimo requerido es de unos 19.500 pesos para quienes quieran acceder a viviendas de un dormitorio, cerca de 27.000 pesos en las de dos dormitorios y 32.000 pesos en el caso de las de tres dormitorios.

ANV brindará información a la población en evento sobre vivienda

En otro orden, Mill informó que, del 4 al 7 de mayo, la ANV participará en un evento temático sobre vivienda en el Antel Arena. Los ciudadanos podrán acercarse y recibir información sobre los planes y programas que ofrece el organismo. También se responderán consultas de inversores acerca de los beneficios que brinda la ley de viviendas promovidas.

Comentarios