Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Espectáculo “Lecturas y Canciones” se realizará con entrada gratuita

 El músico Diego Kuropatwa junto al poeta Fabián Severo desarrollarán esta propuesta en la que interactuarán textos y música de autor. La cita será este viernes 28, a la hora 21:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La velada seguirá un hilo conductor guiado por Fabián Severo recitando textos de sus libros -entre ellos Viralata, Premio Nacional de Literatura 2017- que se irán alternando con canciones de Diego Kuropatwa incluidas las de su último disco El lugar -ganador del Premio Graffiti a Mejor Álbum de Música Popular en 2022-.

El Teatro de la Casa de la Cultura se encuentra en las calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, y se reitera que el acceso será gratuito.

Kuropatwa

Diego Kuropatwa partió del rock y su primer instrumento fue la guitarra eléctrica, pero de a poco se fue acercando al formato canción y a la guitarra española. Estudió con destacados de la música uruguaya: Rubén Olivera y Coriun Aharonián.

En el año 2001 forma la banda Kuropa & Cía, con la cual se presenta en varios escenarios de Montevideo. Este proceso culmina con la grabación de ¿Y qué dirán? (2007), su primer disco que mezcla folk-rock con elementos del folclore regional. Este trabajo fue nominado como Mejor Álbum de Música Popular uruguaya en los premios Graffiti 2008.

Su segundo trabajo discográfico fue Kuropa & Olivera, grabado a dúo con Rubén Olivera y también nominado a los premios Graffiti 2009 -en este caso como Mejor Álbum en Vivo-. En 2011, luego de ser parte de la grilla del Festival Barnasants de España, surgió Barnasants Canta Benedetti realizado junto a varios cantautores nacionales.

En los siguientes años continuó su carrera con presentaciones en escenarios de todo el país, destacando su participación en el Estadio Centenario abriendo el show de Silvio Rodríguez. Y en el año 2021 presentó El lugar.

Comentarios