Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

“D’otras épocas” y “Fábulas” en la Casa de la Cultura de Maldonado

 “D’otras épocas” y “Fábulas” presentan un show tributo a la música popular que sonaba en el Río de la Plata y el mundo entre las décadas del 50 y los 80.  Viernes 14 de abril,  20:30 horas, con entrada gratuita. Teatro de la Casa de la Cultura (Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado).


Cada grupo recorrerá diferentes períodos y géneros musicales 

“D’otras épocas” presentará la fusión rock-candombe con temas de los años 1950-1980. Mientras que el grupo “Fábulas” interpretará versiones de la música melódica, romántica e internacional de los años 1960-1980, incluidos todos los éxitos de Los Iracundos.

D’otras épocas
Nace en el 1995 en el departamento de Canelones y durante un breve período se presentó en diferentes lugares de la costa balnearia. 
En el 2017 se rearma el proyecto en el departamento de Maldonado, cuyo objetivo es que sea de interés cultural. Algunos músicos de experiencia y larga trayectoria que han participado en esta etapa son: Mario Hernández, José Pablo Domínguez, Jorge Tate. En 2020 editaron su primer disco y en 2023 se prevé la presentación del segundo.
Actualmente el grupo está integrado por Jorge Souto (guitarra), Francisco Arias (voz y teclado), Ana Laura Orrego y Marcela Balladares (voz ycoros) , Silvio Mario Arias (bajo).
Músico invitado: Jorge Tate (guitarra).

Fábulas
Desde 1984 el grupo se presenta en diferentes escenarios del departamento y el país, así como en radios y programas televisivos. Cuentan con un disco y dvd grabado en vivo, con canciones de grandes artistas de los años 70 y 80.
Sus integrantes todos con amplia trayectoria en el medio son: Leticia Delgado (bajo) es de Punta del Este, se une a Fábulas en el 2002, también fue parte de los grupos “Pétalos” y “Evasión”;  Miguel Ángel Núñez (batería), es de Pan de Azúcar,  desde1971 ha integrado más de quince agrupaciones de distintos estilos musicales, con Fábulas desde el 2000;  José Luis Díaz (voz), cantautor, creador del grupo, ha compartido escenario con grandes bandas y cantantes de fama internacional;  Juan González (teclado) músico  en varios instrumentos en grupos de música latina como “Caribe”, “Géminis” y “Eco Latino”, en Fábulas está desde el 2020;  y Alfredo Kaloper (guitarra) desde 1979 ha integrado variedad de grupos en Montevideo y Maldonado, en Fábulas desde el 2019.

Comentarios