Camacho y Píriz aseguraron que la renovación de la flota municipal acompaña el crecimiento del departamento

De esta manera, se logrará una mejor gestión alcanzando a todos los municipios y atendiendo, principalmente, las áreas de Gestión Ambiental y Obras. Asimismo, se presentaron unidades especiales que se destinarán a Deportes, Cultura y Desarrollo Social, entre otras áreas de la IDM.
El incremento de la población del departamento de Maldonado “ya sea al Este del Arroyo Maldonado como en la zona de El Pejerrey, Ocean Park y La Capuera, así como Punta Negra, reclaman servicios y atención, y debemos adecuar los trabajos a ese requerimiento”, aclaró el director general de Obras de la IDM, Darío Camacho. Informó que desde el inicio del período de gobierno anterior del intendente Enrique Antía en el año 2015, el jefe comunal marcó una línea de trabajo “donde hizo un fuerte hincapié en que nosotros tenemos el compromiso hacia el funcionariado municipal pero también tenemos que darle la herramienta que corresponde”. En tal sentido, se adquirió maquinaria nueva para reforzar y renovar la flota de la Intendencia de Maldonado que abarca a cada uno de los municipios del departamento.

Gracias a la incorporación de nuevas unidades en el correr de los últimos años es que se ha podido realizar “una infinidad de obras”, tales como: la doble vía de Avenida Cabildo, las ciclovías de la zona de La Gorgorita, la base de Camino Medellín, el Camino a Zanja de Chávez en el aérea de San Carlos, y la unión del kilómetros 110 en Nueva Carrara, entre otras. En estos casos, Camacho expresó que ninguna de estas obras “sería viable si no tuviéramos el compromiso de los funcionarios y la herramienta de trabajo”.

El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, subrayó el trabajo en equipo que ha involucrado a muchas personas además de una enorme planificación para lograr cambiar el equipamiento anteriormente existente, el cual “estaba en muy malas condiciones”, y también para poder equipar a los diferentes municipios del departamento.

El jerarca añadió que “se viene una nueva etapa en el que habrá un cambio de flota con equipamiento y camiones livianos” y que prácticamente se está renovando toda la flota municipal para conseguir “una mejor gestión y así llegar a muchas más zonas brindando mejores servicios”.

Comentarios