Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado promueve jornada de sensibilización contra el acoso escolar

 La actividad dirigida a alumnos de 3º y 4º años de las escuelas públicas y colegios cercanos, así como también abierta a todo público, tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el próximo martes 2 de mayo, a las 9:30 horas.


La apertura estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado y contará con una dramatización con títeres presentada por la profesora Cecilia Guerra, la cual permitirá iniciar el posterior diálogo con todos los niños presentes respecto de cómo abordar y resolver las situaciones de acoso escolar.

Además, se desarrollará una dinámica interactiva con alumnos de las escuelas cercanas presentes (3º y 4º años) a cargo del maestro y escritor Carlos García Egures y la psicóloga y magíster María Eugenia Álvarez Quintero.

Para culminar se hará entrega de libros de cuentos inclusivos y se trabajará colectivamente en función de las conclusiones abordadas.

La mencionada jornada es organizada por la Unidad de Derechos Humanos, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Legales.

Según Unicef, el acoso escolar o bullying, son sinónimos. Definen la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro de forma negativa, continua e intencionada.

Comentarios