Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Aiguá: circuito histórico y paseos al aire libre conforman el mapa turístico del norte del departamento

 Este lugar estratégico- ubicado a 90 kilómetros de Punta del Este- ofrece actividades y propuestas gratuitas para los visitantes durante la Semana de Turismo.


Con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el municipio local y la Comisión de Recuperación de Fachadas de la ciudad, se llevó a cabo la remodelación y recuperación de construcciones edilicias exteriores de principios del siglo XX, las cuales se destacan por su valor patrimonial.

El circuito está integrado por más de 86 casas en el centro del pueblo, en las que se realizó hidrolavado, arenado, arreglo de revoques, construcción de molduras, frisos, accesos y coloración.

Otro atractivo que impulsa la historia e identidad del lugar, es el Solar de Margarita Muniz, espacio cultural que se encuentra en la avenida General Artigas.

Asimismo, la ciudad ofrece la venta de productos naturales, mermeladas, quesos y miel, así como artesanías realizadas en madera tallada, tejido rústico, guasca, orfebrería y cerámica.

Aiguá también está rodeada por un entorno natural único, ideal para el ecoturismo, trekking y avistamientos de aves. Se puede visitar los parques cercanos y el punto geográfico más elevado del país, el Cerro Catedral.

En la localidad también se podrá disfrutar de la segunda edición de la Fiesta de la Yerba Mate, el sábado 8 de abril, en la sede de "Más Yerba", localizada en las Sierras de Carapé, donde se podrá compartir charlas, caminatas, plantación y siembra de especies nativas, así como vivir la experiencia del proceso de preparación de yerba mate de producción agroecológica, sostenible y sustentable más allá de la infusión tradicional.

La jornada es abierta con cupos limitados por tema de capacidad y cuidado del ambiente. Por más información sobre el evento contactarse por Whastapp 094 203 260.

Organiza: programa Más Yerba y la asociación I porá.

Comentarios