Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

UTU e INUMET presentaron el Tecnólogo en Meteorología que realizarán en conjunto

Este jueves 23 de marzo se realizó el lanzamiento del Tecnólogo en Meteorología que UTU impartirá junto al Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) en el Instituto Polo Educativo Tecnológico LATU, en Montevideo. 


Dicha presentación se celebró en un día especial para el sector, debido a que es el "Día Meteorológico Mundial", fecha muy significativa donde se concientiza sobre la importancia que tiene la meteorología para el equilibrio del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora, Dra. Laura Otamendi, la directora del Programa de Educación Terciaria, Lic. Teresa Russi, el presidente de INUMET, Lic. Pablo Cabrera, entre otras autoridades de ambas instituciones.

"Seguimos sumando carreras, es muy importante, y lo fundamental es que es un poco a demanda", dijo el director de UTU quien mencionó, además, que existe carencia de técnicos en esta especialidad. 

El profesional estará capacitado para analizar y vigilar las condiciones meteorológicas y climáticas sobre el territorio nacional, espacio aéreo y aguas jurisdiccionales. También podrá elaborar informes meteorológicos y pronósticos del tiempo, realizar procesamiento de datos climatológicos y velar por la calidad de la información y los servicios.

"Nos va a dar una capacitación, un conocimiento de la meteorología desde la investigación hasta la aplicación operativa técnica que necesitan los sectores productivos y la sociedad en sí; esa importancia, esa necesidad que tenemos del saber meteorológico", sostuvo el Lic. Cabrera, presidente de INUMET.  

Cabe recordar que la carrera comenzará el lunes 10 de abril y las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Instituto Polo Educativo Tecnológico LATU, ubicado en Av. Italia 6201, Montevideo. Se trata de una carrera de tres años de duración, distribuida en seis semestres.

Para ingresar al tecnólogo los estudiantes deben tener aprobado Educación Media Superior (bachillerato) en cualquiera de sus modalidades. Tiene un título intermedio, a los dos años, de Técnico Superior en Meteorología y a los tres años el estudiante egresa como Tecnólogo en Meteorología. 

Comentarios