"Uruguay, País de Buentrato": unos 30 jóvenes se reunieron para concientizar sobre la prevención de situaciones de explotación sexual

Luego de haber participado en una instancia de capacitación, los jóvenes estuvieron presentes en la multitudinaria ReCorre Maldonado realizando la referida campaña con el objetivo de concientizar y prevenir situaciones de explotación sexual comercial de niños y adolescentes.
La movida busca la socialización y recreación con el propósito de adquirir herramientas de autocuidado y cómo se tienen cuidar entre todos -haciendo hincapié en lo que no puede suceder y se debe denunciar-.

En este sentido, la integrante de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, Mercedes Velázquez, indicó que “los jóvenes que participaron en la intervención pertenecen a distintas instituciones del departamento, y la idea es que sigan trabajando en la interna de sus centros educativos para seguir promocionando el cuidado de los derechos en este sentido”.

Durante la jornada desarrollaron una intervención en la que “se hizo un flashmob, entregaron un Pasaporte de Buentrato y un plano de Maldonado con todos los lugares de Punta del Este, además de un sticker promocionando que hay que creer en los jóvenes y denunciar si se da este tipo de situaciones”, agregó.

Velázquez explicó que “las personas que estaban presentes en el lugar recibieron con agrado a los adolescentes que, además, al estar en una zona turística aprovecharon para comunicarse tres idiomas: castellano, inglés y portugués”.

También se informó sobre la Línea Azul (0800 5050) que es el mecanismo mediante el cual se comunica al INAU cualquier irregularidad que afecte y/o vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes. Se trata de un número gratuito que funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados y domingo entre las 9 y las 19 horas.

Comentarios