Unos 30 adolescentes y jóvenes formarán parte de la Campaña “Uruguay, País de Buen Trato”

 En ese marco, participan de una capacitación durante este viernes 10 de marzo, en en la Sala de Conferencia del Campus. El objetivo es brindarles herramientas en relación a la prevención contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
La integrante de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, Mercedes Velázquez, indicó que “los adolescentes y jóvenes reciben orientación en diversas temáticas, especialmente vinculadas al Código de la Niñez y la Adolescencia y diferentes cuidados, se les deja en claro que la explotación comercial y no comercial de niños, niñas y adolescentes es un delito y se les inculcan buenas prácticas en cuanto al turismo”.

Destacó que “la campaña tiene un corte divertido, de socialización y recreación, pero sobre todo de adquirir herramientas de autocuidado y cómo se tienen cuidar entre ellos; hacemos hincapié en las cosas que no pueden suceder y que hay que denunciar”.

Velázquez explicó que “los participantes se capacitarán a lo largo de toda esta jornada y trabajarán junto a un profesor de Educación Física en el ensayo de un flashmob que harán este sábado 11, a las 16 horas, previo al inicio del ciclo Recorre Maldonado que tendrá lugar en Punta de Este”.

En la ocasión, “también entregarán un pasaporte de “Buen Trato” y un plano actualizado de Maldonado con todos los lugares emblemáticos de Punta del Este”.

La iniciativa cuenta con la articulación de la IDM, a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, la Dirección General de Turismo y la Dirección de Juventud; además de INAU la Junta Departamental de Maldonado.

Comentarios