Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Unas 150 mil personas llegaron a Punta del Este a bordo de cruceros

Hasta el momento el balneario recibió 50 embarcaciones con turistas provenientes de diferentes nacionalidades y generando un movimiento importante para el sector en el departamento.
Comercios, restaurantes y empresas de transporte turístico se benefician con el derrame económico que produce el descenso de visitantes a pensar de que su estadía en Punta del Este se realiza por pocas horas, indicó el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure.

El jerarca participó de una visita al crucero MSC Preziosa junto a varias autoridades y medios de prensa que fueron invitados especialmente con la finalidad de dar a conocer detalles sobre la operativa del turismo de cruceros y mostrar las instalaciones del buque que cuenta con capacidad para 4500 huéspedes y 1500 tripulantes.

La recorrida contó además con la presencia del alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, el jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, y autoridades de la compañía. A bordo del crucero fueron recibidos por el director de MSC Cruceros para AMLAT, Javier Massignani, quien remarcó el movimiento “superó todas las expectativas que teníamos porque veníamos de una pandemia y no sabíamos cómo se iba a desarrollar, apostamos a la región y al crecimiento con siete barcos recorriendo esta zona del planeta”.

Destacó que hay cruceros semanales que “solo tocan Punta del Este, Montevideo, y Buenos Aires. Dentro de los siete puertos que visitamos en Sudamérica, dos son uruguayos y eso da cuenta de la magnitud que tiene el país dentro del mercado”, indicó.

En tanto, Ferreira recordó que aún faltan llegar tres buques al balneario porque la temporada de cruceros se extenderá hasta el 7 de abril. Las cifras actuales “son similares a las que se registraban previo a la pandemia”, aseguró.

En números brutos, “al día de hoy arribaron aproximadamente unas 150 mil personas a Punta del Este, de las cuales un 65 % de turistas son provenientes de Brasil, 20 % de Estadios Unidos, 10 % de Argentina, y un 5 % de extra región.

Añadió que hay buenas expectativas de crecimiento para el próximo año, al tiempo que destacó el movimiento generado y, a modo de ejemplo, explicó que “para cubrir la operativa del crucero MSC Preziosa se contrataron directamente 23 buses, dando trabajo a los city tours, remises y taxis locales”.

 

Comentarios