Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Una persona investigada por dos hurtos ocurridos en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 19 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real.


En el mes de febrero, una persona domiciliada en barrio Belvedere radicó denuncia por el hurto de varios efectos de una finca de su propiedad, lo que avaluó en 1500 dólares. 

En aquella oportunidad, Policía Científica realizó el relevamiento respectivo, y obtuvo indicios útiles para la investigación. Con dicha información, se logró esclarecer la identidad del presunto autor del ilícito.
En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que se trataba de un hombre mayor con el cual en el mes de diciembre se había tomado intervención por otra denuncia, cuya investigación seguía en curso. 
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona referida, lo que se cumplió.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de C.D.F.P., de 19 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real” a la pena de catorce meses de prisión, de los que cumplirá seis meses en régimen de prisión efectiva y ocho meses en régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios