Una persona detenida en investigación por hurtos en un predio policial de Rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, por reiterados delitos de hurtos especialmente agravados en grado de tentativa.


El sábado, en horas de la tarde, personal policial constató varios daños y hurtos en interior de siete vehículos incautados que se encontraban en el predio de Seccional 12da. “Las Chacras”.  También se constató el hurto del interior de un vehículo perteneciente a un funcionario policial. 

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un ciudadano, formalizado en 2021 por “violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con desacato agravado e incendio agravado”, quien había concurrido con anterioridad al local seccional para cargar su tobillera electrónica.  

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento en los vehículos dañados, y obtuvo elementos relevantes para la investigación. También se procuró información de los movimientos de la persona investigada, aportada por la tobillera electrónica que portaba.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso detención del indagado, y su posterior conducción a sede judicial. Parte de los efectos hurtados fueron ubicados en un terreno cercano. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.C.F.P., de 28 años, por la comisión en calidad de autor de “reiterados delitos de hurtos especialmente agravados en grado de tentativa” a la pena de trece meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado.

Comentarios