Un hombre fue detenido tras efectuar un disparo en la vía pública

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 47 años, por  tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de disparo  de arma de fuego.


El lunes, en horas de la madrugada, se concurrió a calle Julio J. Martínez y Monterroso, donde varias personas expresaron que momentos antes desde una camioneta que circulaba con una rueda trasera pinchada, tras mantener un intercambio de palabras les efectuaron un disparo con un arma de fuego. 

Se comunicó lo sucedido a los móviles asignados a patrullaje, y uno de ellos avistó al vehículo de mención, por lo que se procedió a interceptarlo para identificar a su conductor, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.  

Al efectuarle un registro, se constata una funda de arma de fuego en su cintura. Al revisar el vehículo, fue ubicado oculto un revólver calibre 38 especial niquelado con cacha de goma, conteniendo cuarto cartuchos y una vaina detonada.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de H.G., de 47 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de  trafico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de disparo  de arma de fuego en centro poblado o acometimiento” a la pena de siete de meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios