Un detenido por venta de drogas en Fray Bentos

 Fue detenido en una vivienda donde se escondió luego de fugarse de la Policía.


Luego de meses de recolección de información a raíz de la operación “Pindó”, donde se investigaba por la comercialización de estupefacientes a un hombre oriundo de Montevideo que se habría radicado en la ciudad y estaría abasteciendo de droga a varias bocas de la ciudad de Fray Bentos, el pasado 24 de febrero efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas intentó detener e identificar al indagado que circulaba en una moto y se dio a la fuga.

En esos momentos se inició una persecución por el barrio Ejido Chacras que culminó cuando el indagado cayó de la moto e intentó fugarse corriendo, pero fue alcanzado por un policía con el que se trabó en lucha. El indagado intentó sacar algo de la riñonera pero el efectivo pudo quitársela; luego el hombre huyó e ingresó a una vivienda en el barrio Las Canteras.

En la riñonera se encontraron 869 pesos, una dosis de marihuana y un revólver calibre 22 con seis municiones vivas y otras tres sueltas.

El propietario de la casa no autorizó el ingresó de la Policía, por lo que se solicitó al Juez Letrado de 1° Turno de Fray Bentos el allanamiento del lugar.

En la casa se detuvo al indagado que había destruido la tobillera de monitoreo electrónico que tenía colocada por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y al propietario de la vivienda y se incautó cocaína y 2.000 pesos.

El Juez Letrado del Primer Turno condenó a Santiago Rodrigo Puyol Dutra de 31 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de por la comisión de un delito de violencia doméstica y un delito de desacato agravado, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de retiro o destrucción de medos o dispositivos electrónicos, todos en concurrencia en reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión.

El otro detenido quedó en libertad.

Comentarios