Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Un ciudadano brasilero fue imputado por homicidio de un joven en Tacuarembó

 Además otras dos personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes y tráfico interno de armas.
El joven de 19 años fue encontrado herido en las inmediaciones de calle Michoelsson y Washington Beltrán en el barrio Montevideo.

De la información obtenida en el transcurso de la investigación se determinó que el homicidio estaría relacionado a la comercialización de estupefacientes y que no serían ajenos al hecho tres hombres de nacionalidad brasileña integrantes de la facción criminal “Bala Na Cara”.

Del relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona y en las entrevistas a testigos y familiares de la víctima se obtuvo la identidad de los posibles participes del hecho.

La Fiscal Letrada de Tacuarembó de 1° Turno dio lugar a la solicitud de allanamientos y detención de los identificados, solicitada por la Dirección de Investigaciones en el marco de la operación “El Portugués”.

Cuando los policías hacían vigilancia sobre la vivienda a allanar, ubicada en el barrio Montevideo, vieron a una persona de similares características físicas a uno de los autores ingresar a la vivienda reiteradamente; en determinado momento salió con una mochila y se dirigió hacia el fondo donde se encontraban ubicados los policías, quienes lo detuvieron para identificación y confirmaron se trataba de uno de los buscados, un ciudadano brasileño de 20 años.

A dos metros del lugar de la detención se ubicó la mochila con dos acolchados y un celular y a unos diez metros de distancia se encontraron enterradas dos armas de fuego: una pistola calibre 380 con dos cargadores con 7 y 10 municiones y una pistola calibre 765 con cargador con 9 municiones.

Luego, en el allanamiento, se ubicó en la vivienda a cinco hombres y se incautó un revólver calibre 22. largo con 4 proyectiles, una piedra y 51 envoltorios de pasta base y 340 pesos.

Además fue allanada otra vivienda donde si bien no se obtuvo resultados positivos referente a la investigación, sí se incautaron 120 gramos de pasta base y se detuvo a una mujer de de 46 años.

Conducido el indagado de 20 años a la audiencia, el Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno,admitió la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días que vencerá el próximo 25 de agosto de 2023.

Paralelamente a la investigación la Brigada Departamental Antidrogas detuvo en los allanamientos a un hombre de 25 años y una mujer de 46 años.

Culminadas las actuaciones el Juez Letrado de Primera Instancia de 1° Turno decretó la formalización de la investigación para uno de los cinco detenidos en el primer allanamiento, un hombre de 25 años y poseedor de tres antecedentes penales, y para la mujer de 46 años, carente de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta y/o negociación de cual modo, agravado por ser comercializado en el hogar y por el tipo de sustancias estupefacientes en reiteración real. Al indagado además se le tipificó un delito de tráfico interno de armas. Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 120 días.

Comentarios