Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Se presentó el impacto en Río Negro del programa “Sembrando”

 Fue en la sala “Dr. Guillermo Ruggia”, donde se expusieron las líneas de acción del programa en el territorio.
La directora ejecutiva de programa, Andrea Bellolio y su fundadora, Lorena Ponce de León, compartieron con las autoridades departamentales, nacionales y referentes del ecosistema emprendedor, el análisis y los datos estadísticos de Río Negro, recogidos en la jornada celebrada con emprendedores.

De esto último se desprende que, en el primer seminario de 2021, hubo 134 participantes, de los cuales, muchos no eran emprendedores; sin embargo, en la reciente instancia en Las Cañas, la totalidad de los 140 concurrentes, sí lo eran, con negocios formalizados o en vías de hacerlo.

Esto suma cerca de 300 personas asociadas a Sembrando, tras haber participado de las capacitaciones; en tanto, deben sumarse otras 120 más, que han hecho consultas directas a los especialistas del programa, sobre asuntos legales, tributarios, comunicación, de marca o de comercialización.

Paralelamente, se entregaron 50 becas, para los cursos de inglés, administración, redes sociales y tecnología.

De esta manera, Sembrando, ha impactado directamente en el 12% de los microemprendimientos que hay en el departamento, lo que equivale, aproximadamente, a 500 rionegrenses.

Comentarios