Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Se posterga la primera edición de la regata "Vuelta a Gorriti"

 La misma estaba prevista para este sábado 11 de marzo pero se suspendió debido a condiciones climáticas en los últimos días en el Océano Atlántico y en el Río de la Plata. Se evaluará desde la organización la posibilidad de realización en los próximos meses.


En un comunicado lanzado por el Club Náutico Mar del Plata y el Club Náutico y Pesca Piriápolis, se informa que algunos veleros que competían en la Regata Mar del Plata-Piriápolis, se vieron forzados a utilizar motores a una distancia de 100 millas náuticas del puerto de Piriápolis ante la falta de vientos.

Frente a esto, dos embarcaciones del equipo de competidores del Club Náutico Mar de Plata, finalmente no completaron el trayecto programado en el marco de la competición, quedando descalificados de la misma.

Además, los veleros inscriptos hasta ahora, en la primera regata "Vuelta a Gorriti", en solidaridad y camaradería con otros clubes que se han visto impedidos en tiempo y forma sumarse a la competición, solicitaron postergar el evento náutico para poder contar con la participación de todos.

Aún así, desde el Club Náutico y Pesca Piriápolis se realizan coordinaciones para poder llevar adelante clínicas náuticas en las próximas semanas, con jóvenes interesados; y acompañar en visitas oficiales de autoridades que vienen apoyando el desarrollo de la actividad náutica en la ciudad, y la economía azul sostenible de Maldonado.

Comentarios