Santa Lucía se prepara para brindar por la solidaridad

 La 31 Fiesta de la Cerveza se realizará del 9 al 12 de marzo en el corazón de la pintoresca localidad canaria con entrada gratuita y un fin solidario.
Plaza gastronómica, feria artesanal, grilla artística para todas las edades, desafíos lúdicos para la familia y la tradicional cacería por la principal arteria de la ciudad, formarán parte de los atractivos para grandes y chicos.  Además, convergerán varias presentaciones artísticas.

Este año la organización está a cargo de la Comisión Directiva del Club 23 de Marzo, de la Comisión de Fomento de la Escuela Espacial Nº255 y la Comisión de Apoyo de la Sociedad Civil Buscando Miradas, que trabajan con niños, niñas y jóvenes de la zona con diferentes discapacidades y dificultades de aprendizajes.

El lanzamiento de la fiesta tuvo lugar este jueves 2 de marzo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo con la presencia  del ministro de Turismo, Tabaré Viera; el representante del Club Social 23 de Marzo, Raúl Estramil; el representante de la Comisión de Apoyo Buscando Miradas, Carlos Silva; la integrante de la Comisión Fomento Escuela Especial 255, Carla Bisso.
Del evento, también participó el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.

Los recursos generados en la fiesta serán distribuidos en forma equitativa para mejoras edilicias y de funcionamiento de las instituciones organizadoras.

Durante el evento, el ministro de Turismo invitó a los presentes a participar del evento solidario declarado de interés turístico. “Una hermosa muestra de la cultura de la región y la cultura local estarán servidas una vez más para los miles de visitantes que llegan a disfrutarla en el mes de marzo que vienen siendo ideales para hacer Turismo y mucho más cuando hay un fin social y solidario más que justificable”, afirmó.

La localidad ubicada al noroeste del departamento de Canelones, presenta varios atractivos. Para empezar, está sobre el margen este del Río Santa Lucía, limitando con el departamento de San José, lo que la hace poseedora de una gran riqueza paisajista.  Pero además tiene un gran valor histórico y turístico.

A partir del año 1862, comenzaron a instalarse en la localidad varias casas quintas y palacetes con grandes jardines que eran usadas para veraneo.  En este sentido, recorrer sus calles y contemplar sus elegantes edificaciones habilitan también un viaje en el tiempo hacia otros momentos de Uruguay.

Por todo esto, en los próximos días hay razones de sobra para darse una vuelta: cerveza, juegos, música y el Santa Lucía como marco, se presentan como un combo seductor para disfrutar de los últimos días de verano.

Comentarios